Zed se defiende: «No hacemos spam con Rico al instante»

Rico al instante, con Carlos Lozano, en Antena 3
Carlos Lozano está al frente de ‘Rico al instante’, en Antena 3.

21/01/2011.- La segunda temporada del concurso Rico al instante, de Antena 3, se ha visto envuelta en una polémica durante los últimos días.

Numerosos usuarios que han recibido mensajes de Zed Worldwide invitándoles a participar han inundado foros y redes sociales con todo de comentarios en contra de esta política.

Por si fuera poco, la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa (Ceaccu) ha denunciado la campaña por «posible spam y práctica agresiva» ante la Agencia de Protección de Datos (AEPD), la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional (CSSTA) y las autoridades de consumo.

Zed Worldwide se defiende de estas acusaciones asegurando que el envío de SMS «cumple con la normativa vigente y en ningún caso puede ser calificado como spam».

Según esta compañía solo se los ha remitido «a destinatarios que previamente lo han solicitado o autorizado, así como a aquellos que en algún momento han adquirido un producto o servicio en Zed».

La marca añade que estos SMS no tienen ningún coste para los usuarios.

Cómo darse de baja

Zed recuerda que cualquiera que lo desee puede «oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales y comerciales mediante el envío de un correo electrónico a info@ricoa3.com indicando en el asunto del mensaje BAJA PUBLICIDAD GRATUITA y su número de teléfono móvil; llamando al servicio de atención al cliente de ‘Rico al Instante’ 902 10 33 47 o bien enviando un SMS al 205115 con el texto NOMASPUBLI de forma gratuita».

Por último, la empresa quiere «tranquilizar a los telespectadores y concursantes del programa asegurando su legalidad y veracidad».

Tercera temporada
Rico al instante es un formato internacional. Producido por Boomerang TV, este programa forma parte de la parrilla actual de Antena 3, cadena que también emitió las primeras temporadas, presentadas, por Javier Estrada y Ramón García, respectivamente.

La tercera entrega de este programa se estrenó el pasado domingo 9 de enero con Carlos Lozano al frente y una fría acogida por parte de la audiencia. Rico al instante solo consiguió un 6% de share en su estreno.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

24 comentarios

  1. Absolutamente falso lo que dice Zed. En casa hemos recibido el mensaje en tres teléfonos y jamás, ni por error, hemos usado los servicios ni de Zed ni de nadie.

      1. A mi me pasó igual, nunca he solicitado servicios ni de Zed ni de ninguna compañía que use sms premium, así que es totalmente veraz.

      2. Yo ya he recibido 4 mensajes diferentes en mi móvil y estoy hasta los huevos ya. El próximo mensaje que reciba, denuncia al canto.

        Si quiero ser rico al instante, juego a la Lotería, pero no me presto a que me roben en mi puta cara.

    1. pero chico si te das de baja en algo que nunca has solicitado ya has enviado un mensaje que te ha costado, lo más logico es enviar una reclamacion para que les metan un buen paquete como hemos hecho muchos

  2. En mi caso: hay cuatro moviles en casa y al menos hemos recibido 2 sms en cada uno. No estoy contando los de mis suegros, hermanos,madre,etc. Si eso no es Spam. ¿qué lo es?

  3. los de ZED son unos putos sinverguenzas. YO NO HE AUTORIZADO QUE ME ENVIEN SMS DE RICO AL INSTANTE y los recibo.

    Dais Asco y no veré el programa ese ni LOCO,por culpa de ZED.

  4. Estos TOTALMENTE de acuerdo con vosotros!! los de Zed nos han enviado a toda la familia los jodidos mensajes esos (varias veces) y jamás jamás hemos formado parte (ni formaremos) de Zed ni su basura. Hay que tomar medidas YA contra este SPAM abusivo que ninguno solicitamos y del que no tienen derecho a hacernos pasar.
    ¡BASTA YA DE LOS ABUSOS POR PARTE DE LAS COMPAÑÍAS!

  5. mi historia es que a mi novia sin ningun motivo empezo a recibir mensajes de zed.le costo 35 euroos por recibir esos mensajes.despues de esa historia recibi yo un mensaje de rico al instante dicieno QUE MI NUMERO FUE SELECIONADO.cabreado me meti en la pagina y me di de baja.a los pocos dias recebi otro mensaje de rico al instante.NI DESAPUNTANDOME ME SEGUIAN ENVIADO MENSAJES.SON UNOS ESTAFADORES.asi que no digan que son legales y que la gente se puede desapuntar es mentiraaa

  6. Insisto, yo tampoco me he apuntado jamás en nada de ZED, jamás de los jamases y recibo publicidad del jodido rico al instante y su puta madre.
    Sois unos timadores que os aprovechais de la gente confiada e ingenua.
    Son dos veces las que he solicitado baja vía 902, porque se ve que con una sola os gustaba seguir dándome por culo.

  7. En mi casa tenemos 4 moviles, los cuatro lo han recibido, ninguno lo habíamos solicitado, ni nos habiamos dado de alta en nada, no se ni como se da el alta es esto

  8. Y ahora diran tambien que respetan la Lista Robinson…He recibido sms de ellos,estando en la lista robinson,sin haber usado el movil para descargas premium,ni para enviar sms de concursos.Se los han enviado incluso a menores.Es normal que la gente este cabreada y en foros y blogs esten informando como debe proceder un particular (es muy facil) para denunciarles.La multa POR CADA DENUNCIA es DESDE 600€.

  9. En cualquier caso, Yoigo bloquea con pedirlo en el 622 todos los servicios premium. Pepephone por su parte creo que los tiene bloqueados por defecto (o al menos tienen algún tipo de filtro, según leí en alguna parte).

    Imagino que las demás compañías podrán bloquearlos si el usuario lo demanda.

  10. Con migo no se han limitado al Spam, me han cobrado los mensajes y no los he solicitado, el hombre invisible se ha apoderado de mi móvil y ha realizado los mensajes por mi.

  11. Fallsoooo!!!!

    Tanto yo como mi pareja hemos recibido estos sms. Mi pareja sólo ha recibido uno, pero a mí ya me han enviado dos.
    Y el caso es que no teníamos ni idea que era eso de Rico al instante (no vemos mucho la tele, la verdad) hasta que me he puesto a investigar en la web!!.

    Además, estoy serguro de que NUNCA he dado mi número particular para sorteos, ni votos por sms, ni chorradas de esas…. de hecho tengo un 2º número de teléfono, que es el utilizo para dar a las empresas de seguros, bancos, trabajo, etc. porque soy un poco obsesivo con este tema. Pero mi número particular sólo lo tiene mis amigos y familiares. Así que me explique este señor como es posible que ahora me llegue estos mensajes SPAM a mi número de móvil PARTICULAR!!!!.

    Y ya se lo dije a mi pareja: Cómo vuelva a recibir un jodido mensaje más, me gastaré el dinero con gusto en enviar por correo certificado las siguienes denuncias que nos ha preparado Samuel Parra para que todos nos sumemos en contra de estos abusos: http://www.samuelparra.com/2011/01/03/denuncia-co

  12. Hay que diferenciar entre los SMS DE PUBLICIDAD que nos mandan, en los que NOS ENGAÑAN para que nos apuntemos a un servicio de SMS PREMIUM, que si son los que nos cobran por recibirlos.

    En todo caso, hacen SPAM, y además aunque solicites la baja, pueden no realizarla.

  13. Otra vez. Como os he dicho anteriormente, he solicitado la baja a travéa del 902 en dos ocasiones, porque me seguían llegando mensajes.
    Me acaba de llegar otro…
    Mañana mismo tramito la queja.

  14. De verdad, que esto me hierve la sangre esta gente es una descarada que se aprovecha del trabajo ajeno para ellos, a mi también me llego dicho mensaje, y aclaro que jamas he utilizado servicios ZED, por la ilución y la ignorancia acepte pensando en los 200.000€ ……………
    menos mal, alguien me bajo de la nube y me hizo caer en cuenta que todo era falso y me di de baja, aunque muy triste porque ubiera preferido gastarme en las rebajas el dinero que perdi, en aquellos mensajes… PONGAN CUIDADO POR FAVOR!!! No alimentemos mas a los que mas tienen y nos quieren undir!!!

  15. Tiene coña el asunto, hoy día 7 de Marzo me han respondido a un email solicitando la baja que mandé el 26 de Enero… xD (cansado de que hacerlo por teléfono no sirviera de nada y sin haberme dado nunca de alta)

    Supongo que debo estar agradecido, al menos contestaron… no te jode. xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad