Icono del sitio Movilonia.com

Vodafone también compite en el mercado de ADSL

Vodafone también compite en el mercado de ADSL

24/09/2008.- Nuevo asalto a la telefonía fija. Vodafone vuelve a competir por hacerse un hueco en este mercado, ya que hace unos años, Airtel también ofreció servicios a través de la red de Telefónica como operador de acceso indirecto.

En aquel momento la compañía captó una escasos clientes, lo que les hizo desistir de este negocio. Sin embargo, tras la compra de Tele2 hace un año, Vodafone vuelve a intentarlo reforzando el servicio Vodafone en casa que comercializa desde hace unos meses.

Y del mismo modo que France Telecom decidió mantener como marcas independientes Orange y Yacom, Vodafone también hará que convivan ambas enseñas. Por un lado ofertará Tele2, que actualmente dispone del 3% del mercado de ADSL, y por otro, Vodafone ADSL, que inicia sus actividades a partir del 8 de octubre.

La nueva empresa ofrecerá banda ancha y llamadas a fijos a partir de 34,68 euros mensuales, un precio que incluye la cuota mensual de la línea y, como oferta de lanzamiento, descontará un 50% en las dos primeras cuotas.

El operador pretende unir sus dos redes, fija y móvil, así que también permitirá navegar fuera de casa por 3,36 euros diarios gracias a un módem USB.

Otra de las novedades de esta nueva opción de ADSL es que el cliente podrá navegar desde el primer día. Para ello el ciente puede contratar y recoger el equipamiento (router WiFi y módem USB) en cualquier distribuidor autorizado. El dispositivo móvil se podrá utilizar desde ese mismo momento y hasta que terminen los procedimientos de activación del ADSL sin cargo adicional.

Además, las llamadas a móviles de Vodafone desde la línea fija resultarán más económicas, ya que se podrá hacer uso de los módulos de ahorro (Vitamina, Relax, Mi País, A2 y Qtal!). El cliente recibirá una sola factura en la que se incluyen los cargos de telefonía móvil y fija y los consumos computarán en el programa de puntos.

Eso sí, al margen de estas ventajas, el servicio también tiene inconvenientes como el hecho de que cuente con un compromiso de permanencia de 18 meses.

Tarifas ADSL de Vodafone

El servicio ADSL de Vodafone ofrece dos opciones distintas.

Equipos

Vodafone ofrece varios dispositivos para navegar en función de la modalidad que escoja el cliente:

Salir de la versión móvil