Por el momento seguirá manteniendo la marca Tele2

Vodafone también compite en el mercado de ADSL

A partir de 8 de octubre la operadora entra en este sector. Ofrece 6 ó 12MB y una factura única de fijo y móvil.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Vodafone también compite en el mercado de ADSL

Vodafone también compite en el mercado de ADSL

24/09/2008.- Nuevo asalto a la telefonía fija. Vodafone vuelve a competir por hacerse un hueco en este mercado, ya que hace unos años, Airtel también ofreció servicios a través de la red de Telefónica como operador de acceso indirecto.

En aquel momento la compañía captó una escasos clientes, lo que les hizo desistir de este negocio. Sin embargo, tras la compra de Tele2 hace un año, Vodafone vuelve a intentarlo reforzando el servicio Vodafone en casa que comercializa desde hace unos meses.

Y del mismo modo que France Telecom decidió mantener como marcas independientes Orange y Yacom, Vodafone también hará que convivan ambas enseñas. Por un lado ofertará Tele2, que actualmente dispone del 3% del mercado de ADSL, y por otro, Vodafone ADSL, que inicia sus actividades a partir del 8 de octubre.

La nueva empresa ofrecerá banda ancha y llamadas a fijos a partir de 34,68 euros mensuales, un precio que incluye la cuota mensual de la línea y, como oferta de lanzamiento, descontará un 50% en las dos primeras cuotas.

El operador pretende unir sus dos redes, fija y móvil, así que también permitirá navegar fuera de casa por 3,36 euros diarios gracias a un módem USB.

Otra de las novedades de esta nueva opción de ADSL es que el cliente podrá navegar desde el primer día. Para ello el ciente puede contratar y recoger el equipamiento (router WiFi y módem USB) en cualquier distribuidor autorizado. El dispositivo móvil se podrá utilizar desde ese mismo momento y hasta que terminen los procedimientos de activación del ADSL sin cargo adicional.

Además, las llamadas a móviles de Vodafone desde la línea fija resultarán más económicas, ya que se podrá hacer uso de los módulos de ahorro (Vitamina, Relax, Mi País, A2 y Qtal!). El cliente recibirá una sola factura en la que se incluyen los cargos de telefonía móvil y fija y los consumos computarán en el programa de puntos.

Eso sí, al margen de estas ventajas, el servicio también tiene inconvenientes como el hecho de que cuente con un compromiso de permanencia de 18 meses.

Tarifas ADSL de Vodafone

El servicio ADSL de Vodafone ofrece dos opciones distintas.

  • Vodafone ADSL. Permite mantener el número de teléfono fijo e incluye conexión ADSL y llamadas a fijos nacionales por 40,48 euros al mes si se opta por una velocidad de 6MB o de 46,28 euros si se elige la de 12MB. Para las llamadas a móviles e internacionales, el cliente podrá elegir cualquiera de los planes de precios de Vodafone (Vitamina, Mi País, Relax…)
  • Vodafone ADSL UNO. Es la opción para los que sólo quieren tener una línea móvil. Incluye conexión ADSL por 34,68 euros (6MB) ó 40,48 euros (12MB) al mes. Las llamadas a fijos realizadas desde el móvil dentro de casa tendrán un precio de 1,16 céntimos por minuto y las llamadas móviles o internacionales se facturarán en función del plan de voz que el cliente haya elegido para su móvil.

Equipos

Vodafone ofrece varios dispositivos para navegar en función de la modalidad que escoja el cliente:

  • Banda ancha. Todos los clientes de Vodafone ADSL dispondrán del router Vodafone ADSL que se conecta a la red fija y en el que se a el módem USB. Ambos son de la marca Huawei. El módem USB se puede utilizar fuera de casa.
  • Teléfonos fijos. Los abonados que contraten Vodafone ADSL (con un número de teléfono fijo asociado) podrán acceder a una serie de dispositivos especialmente diseñados para el uso en el hogar. Para aquellos que quieran un solo teléfono en el domicilio, la operadora les ofrece un equipo multifunción de sobremesa Vodafone por 45,24 euros o un Nokia 2610 con soporte-cargador de sobremesa sin ningún coste adicional. Para los que quieran disponer de más de un teléfono en casa, Vodafone ofrece una caja de voz a la que se podrán conectar varios terminales. Este dispositivo no requiere instalación y no tiene coste para el cliente.
  • Teléfonos móviles. Vodafone ofrece, como hasta ahora, una amplia gama de móviles 3G y HSDPA.

Llega G1, el móvil de Google

Movistar venderá el Nokia N96 a partir de 309 euros

Categorías ADSL, Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.