
En la actualidad hay unos 19 millones de líneas prepago en España, lo que supone el 33,2% de todos los números activos, según los datos del último informe mensual que ha publicado la CMT.
Sin embargo, a pesar de que uno de cada tres usuarios utiliza esta modalidad de pago, los grandes operadores no parecen estar demasiado motivados a mantener a los clientes que consumen poco y hacen menos de una recarga al mes.
Es el caso de Vodafone, que a partir del próximo mes de diciembre, según avanza Xataka Móvil, empeorará las condiciones de las tarifas Gatuitas y XS 8 para los números que no incrementen su saldo un mínimo de 10 ó 5 euros, respectivamente, cada 30 días.
Desde el 11 de diciembre el precio por minuto de todas estas opciones se incrementa nada menos que un 20%. El establecimiento de llamada se mantiene en 18,1 céntimos y cada minuto pasa de costar 24,2 a 29 céntimos.
Por otra parte Vodafone inaugura el 2 de noviembre una nueva gama de tarifas prepago dirigidas a jóvenes que pertenecen a la familia Yu e incluyen voz, SMS e Internet móvil desde 9,7 euros.
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.
