
19/09/2012.- ¿Es posible ofrecer ADSL, llamadas ilimitadas a fijos nacionales y tarifa plana de móvil (500 minutos) con Internet 3G incluido (1GB) por unos 60 euros?
Solo podría hacerlo Telefónica con Movistar Fusión, según alegan Vodafone y Orange, que han acudido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para que impida que su rival comercialice esta oferta convergente a partir del 1 de octubre.
Tanto la británica como la francesa indican en sus escritos ante el órgano regulador del sector que esta oferta supone un «pinzamiento de precios», es decir, que estrecha tanto el margen entre los precios minoristas (los que pagan los clientes) y los mayoristas (los que pagan las operadoras), que hacen imposible competir.
De hecho, si lo hicieran, no solo no ganarían dinero con cada cliente, sino que perderían unos 10 euros por cada uno.
Si sus pretensiones de bloquear la comercialización de Movistar Fusión no prosperan ante la CMT tanto Orange como Vodafone están estudiando acudir también ante la Comisión Nacional de Competencia.
¿Conseguirá Telefónica poder vender lo que pretende ser su nuevo producto estrella para recuperar la cuota de mercado que ha ido perdiendo paulatinamente en los últimos años?
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.
Temas relacionados:
La CMT permite a Telefónica comercializar ‘Movistar Fusión’
Ono también ofrece ofertas convergentes de fibra + móvil
Jazztel lanza una tarifa que combina ADSL y móvil para portabilidades
