Hasta ahora dejar de ser cliente de Vodafone (por baja o portabilidad) suponía perder la posibilidad de que esta operadora desbloquease posteriormente cualquier equipo que estuviera bloqueado mediante SIMlock (una restricción que impide utilizarlo con tarjetas SIM de otras compañías).
Ahora es posible desbloquearlos llamando al 607 100 139. Vodafone proporcionará el código de liberación a todos los ex-clientes que se lo soliciten. El coste de este servicio es de 9,7 euros (8 euros i.i.e.)
El precio es idéntico al que Vodafone aplica a sus cartera de clientes desde mediados de agosto (hasta entonces salía por 7,3 euros -6 euros i.i.e.-).
La supresión del SIMlock para exclientes por parte de Vodafone llega pocos días después de que su principal competidora, Movistar, anunciase que en breve dejará de bloquear los teléfonos móviles que comercialice.
Por otra parte, Telefónica libera los equipos de sus clientes sin ningún coste siempre que cumplan ciertos requisitos (como haber cumplido el compromiso de permanencia y estar al corriente de pago).
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Entre paréntesis se especifican los costes sin impuestos indirectos y es necesario añadirles los correspondientes gravámenes dependiendo de las zonas: en Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI, que es del 10% y en Melilla, el 4%.
