13/01/2013.- Un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) podría afectar hasta un millar de trabajadores de Vodafone en España, según fuentes sindicales de esta operadora que recoge la agencia Europa Press.
Vodafone planea presentar el ERE ante Ministerio de Trabajo en pocos días, de acuerdo a la información reveleda por los sindicatos.
Por el momento la compañía no se ha pronunciado sobre este aspecto, que podría afectar a entre el 20 y el 25% de su plantilla, formada en la actualidad por unos 4.300 empleados en España.
Hace casi 1 año, en marzo de 2012, Vodafone España y los sindicatos firmaron un nuevo convenio colectivo que incluía un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) con una duración de 2 semanas durante el año fiscal de la operadora (que concluye el 31 de marzo de 2013).
Además, para evitar despidos, también aceptaron la bajada de un 10% de la parte variable del sueldo, entre otras medidas de ahorro.
Los últimos resultados económicos presentados por Vodafone reflejan un importante descenso de sus ingresos (-11%) en nuestro país motivados por la crisis y el descenso de las tarifas.
Temas relacionados:
¿Quién trabaja ahí?: Las oficinas de Vodafone
