Cómo son las oficinas de Vodafone

Vodafone España existe desde hace una década, aunque la operadora nació 5 años antes, en 1996, como Airtel. En 2001 cambió esta marca por la que conocemos hoy en día: Vodafone.

Su sede principal se ubica en una de las zonas más exclusivas de la capital: el Parque Empresarial La Moraleja, en Alcobendas.

Actualmente la empresa cuenta con 4 383 empleados que trabajan en estas oficinas o en otras sedes que tiene Vodafone en las principales provincias (Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, La Coruña y Las Palmas).

La media de edad de los trabajadores de Vodafone es de 35 años.

La optimización del uso de energía es una prioridad en Vodafone. Por eso todos sus edificios cuentan con detectores de presencia en los lugares no se ocupan de forma permanente y disponen de cartelería que recuerda la conveniencia del uso eficiente de la energía.

En las sedes regionales se han instalado sistemas de gestión de iluminación y climatización.

Por su parte, en las tiendas propias de Vodafone hay luminarias de bajo consumo y se utilizan células fotoeléctricas para los rótulos.

Además, se han reducido las luminarias de pantalla plana en la zona de venta y se apagan las de los muebles en horas de cierre.

Los trabajadores de Vodafone disfrutan de horario flexible y, para posibilitar el adelanto de la hora de salida, pueden reducir entre 30 y 45 minutos el tiempo de comida.

Es posible llegar en transporte público, ya que hay una estación de metro cerca (Ronda de la Comunicación) y autobuses desde Plaza de Castilla.

Además, la compañía habilita lanzaderas desde Plaza de Castilla y Fuencarral (para los empleados que utilizan los trenes de Cercanías).

Para los que prefieren optar por el coche, Vodafone ofrece algunas plazas de parking que van rotando entre los trabajadores.

Con respecto a la política para conciliar la vida familiar y laboral, la operadora dispone de un permiso previo de maternidad retribuido de 15 días de descanso antes de la fecha prevista de alumbramiento y el periodo de lactancia se amplía de 1 a 2 horas diarias y de 9 a 12 meses sin que afecte al salario.

Todos los empleados disfrutan de seguro de salud, seguro de vida y accidentes, retribución variable, tickets restaurant, plan relat (50% de descuento en consumo de servicios de telecomunicaciones en su línea particular), tienda del empleado, Visa corporate sin coste y oficina virtual bancaria.

El sistema de retribución flexible permite personalizar parte del paquete de compensación. De este modo es posible flexibilizar hasta un 20% del salario anual.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.