19/03/2013.- Solo llevan unos meses (desde mediados de noviembre), pero Vodafone ha decidido mejorar sus tarifas Base y Base 2, las propuestas de contrato más económicas.
Según ha podido saber Movilonia.com de fuentes cercanas a la operadora, desde el 20 de marzo, estos 2 planes quedan del siguiente modo:
- Tarifa Base. Mantiene el precio de las llamadas en 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 1,2 céntimos por minuto. Amplía la capacidad de Internet móvil a máxima velocidad de 500MB a 1GB y duplica el límite mensual de SMS, que ahora pasa a ser de hasta 1.000 al mes. La cuota mensual se queda en el mismo precio: 10,9 euros si el cliente asume 24 meses de compromiso de permanencia y 16,9 euros si prefiere no anclarse a Vodafone.
- Tarifa Base 2. En este caso Vodafone conserva el bono mensual de voz con 100 minutos y amplía de 750MB a 1GB el límite de Internet móvil y duplica el umbral máximo de mensajes hasta 1.000. La cuota sigue siendo de 18,1 euros con 2 años de permanencia y 24,2 euros sin ella.
Vodafone mantiene intactas las condiciones de la tarifa Base 3 y también de las 3 alternativas Red.
El operador espera mejorar los datos de portabilidad de los últimos meses, en los que está padeciendo una auténtica sangría de clientes que están migrando hacia alternativas low cost: principalmente OMV y, en menor medida, Yoigo.
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.
