07/04/2012.- «Te informamos que el servicio telefónico móvil de tarjeta prepago que tienes contratado con nosotros se encuentra suspendido temporalmente dado que se ha detectado un consumo desproporcionadamente elevado de nuestra red de datos en un periodo muy breve de tiempo».
Este es el mensaje que han recibido varios clientes de Tuenti Móvil que se han quedado sin línea (no pueden hablar por teléfono y tampoco navegar por Internet).
La OMV de la red social añade: «De conformidad con nuestras Condiciones de prestación del servicio, Tuenti puede suspender dicho servicio en supuestos de fraude, riesgo de fraude, uso ilícito del servicio y/o incumplimiento de nuestras condiciones».
Sin embargo, Tuenti Móvil no ha avisado con antelación a sus clientes de que procedería a cortarles la línea y tampoco les informa de cuál es ese presunto consumo abusivo que han hecho.
Por estos motivos la organización de consumidores Facua denunciará en los próximos días a Tuenti Móvil ante las autoridades de protección al consumidor y telecomunicaciones del Gobierno y las comunidades autónomas.
«Las condiciones contractuales de Tuenti Móvil son ambiguas y abusivas», señalan en su web y animan a los afectados a que «presenten reclamaciones contra la operadora virtual de movistar exigiendo, más allá del restablecimiento del servicio, indemnizaciones por los perjuicios causados».
Además, según esta organización, «el consumo de los afectados por la suspensión del servicio no incurre en ninguna irregularidad».
Facua «considera inaceptable que Tuenti Móvil haya lanzado al mercado determinadas ofertas de acceso a Internet y ahora se niegue a cumplirlas».
Tuenti Móvil indica que lo ha hecho «para beneficiar a la mayoría»
Por su parte, Tuenti Móvil ha expresado a través de su perfil oficial en Twitter: «Se han tomado medidas sobre algunos casos concretos de uso indebido del consumo de datos fuera de tarifa plan asiguiendo las condiciones de nuestro servicio para proteger su calidad y beneficiar a la inmensa mayoría de usuarios».
Tema relacionado: Tuenti Móvil paga caro el hecho de no especificar claramente los límites
