Facua considera que la operadora está incurriendo en "graves irregularidades"

Tuenti Móvil desactiva varias líneas que consumían demasiado

Los afectados sufren un corte temporal del servicio que les impide hablar por teléfono y navegar por Internet.

ofertas de telefonía
Tarjeta SIM de Tuenti Móvil

Facua considera que "las condiciones contractuales de Tuenti Móvil son ambiguas y abusivas".

07/04/2012.- “Te informamos que el servicio telefónico móvil de tarjeta prepago que tienes contratado con nosotros se encuentra suspendido temporalmente dado que se ha detectado un consumo desproporcionadamente elevado de nuestra red de datos en un periodo muy breve de tiempo”.

Este es el mensaje que han recibido varios clientes de Tuenti Móvil que se han quedado sin línea (no pueden hablar por teléfono y tampoco navegar por Internet).

La OMV de la red social añade: “De conformidad con nuestras Condiciones de prestación del servicio, Tuenti puede suspender dicho servicio en supuestos de fraude, riesgo de fraude, uso ilícito del servicio y/o incumplimiento de nuestras condiciones”.

Sin embargo, Tuenti Móvil no ha avisado con antelación a sus clientes de que procedería a cortarles la línea y tampoco les informa de cuál es ese presunto consumo abusivo que han hecho.

Por estos motivos la organización de consumidores Facua denunciará en los próximos días a Tuenti Móvil ante las autoridades de protección al consumidor y telecomunicaciones del Gobierno y las comunidades autónomas.

“Las condiciones contractuales de Tuenti Móvil son ambiguas y abusivas”, señalan en su web y animan a los afectados a que “presenten reclamaciones contra la operadora virtual de movistar exigiendo, más allá del restablecimiento del servicio, indemnizaciones por los perjuicios causados”.

Además, según esta organización, “el consumo de los afectados por la suspensión del servicio no incurre en ninguna irregularidad”.

Facua “considera inaceptable que Tuenti Móvil haya lanzado al mercado determinadas ofertas de acceso a Internet y ahora se niegue a cumplirlas”.

Tuenti Móvil indica que lo ha hecho “para beneficiar a la mayoría”
Por su parte, Tuenti Móvil ha expresado a través de su perfil oficial en Twitter: “Se han tomado medidas sobre algunos casos concretos de uso indebido del consumo de datos fuera de tarifa plan asiguiendo las condiciones de nuestro servicio para proteger su calidad y beneficiar a la inmensa mayoría de usuarios”.

Tema relacionado: Tuenti Móvil paga caro el hecho de no especificar claramente los límites

Las tiendas de Vodafone y Orange de Barcelona, víctimas de un fraude

Vodafone lanza una tarifa plana de SMS para tarifas sin Internet

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. jonathan tintero
    jonathan tintero 7 abril, 2012, 16:26

    en curso esta la cancelacion de una portabilidad y la baja de mi linea secundaria

    se acabo tuenti movil para mi.. si es que todas las compañias de movistar son iguales..

    primero se llenan los bolsillos, y luego deprimen al cliente, y como quieras ejercer la libertad de expresion ante ellos o algun foro te demandan por injurias o publicidad desleal..

    Responder
  2. dani
    dani 7 abril, 2012, 18:24

    Pues yo de.momento muy contento con ellos la verdad los tengo como segunda linea llamadas a todos a 3 centimos y los extras antiguos los respetan.(recargando 10 euros 3000 minutos/mensajes)a todos los tuenti.sin queja ninguna y la.cobertura de lo mejor. no dudo q esto haya ocurrido los abusos siempre son habituales en este pais.saludos

    Responder
  3. Tu ru ru
    Tu ru ru 7 abril, 2012, 19:02

    Otro primo que ha caído… jajaja

    Responder
  4. dani
    dani 7 abril, 2012, 21:10

    Otro primo?haya los abusones de este pais que gracias a vosotros todo lo terminan restringuiendo por la put…. picaresca de este pais….mira como los que no hacemos un uso inadecuado no nos pasa.seguro que han echo tethering al maximo o cosas que ya avisan que no se pueden hacer.yo muy contento con el servicio y espero siga asi.

    Responder
  5. CAOBA
    CAOBA 8 abril, 2012, 23:14

    Increíble… le cortan la línea a clientes PREPAGO!!!! lo nunca visto!

    Responder

Escribir un comentario