Icono del sitio Movilonia.com

El móvil, una herramienta fundamental para buscar trabajo

Los usuarios cada vez dejan más de lado el clásico periódico y el rotulador de colores.

27/03/2014.- Buscar trabajo se ha convertido en una ardua tarea para millones de personas en todo el mundo. Por suerte, la tecnología simplifica el proceso, que puede ser largo y frustrante. En ese sentido, el teléfono móvil ha escalado puestos y ha pasado a ser una de las principales herramientas utilizadas por los candidatos a la hora de intentar encontrar empleo.

Según la Mobile Marketing Association Spain, 8 de cada 10 usuarios de dispositivos móviles y que busca trabajo accede a ofertas a través del móvil. La situación del mercado nacional, con la tasa de penetración de smartphones más alta de Europa, favorece este hecho.

En la misma línea, The Wall Street Journal prevée que en 2015 la mayoría de los usuarios de móviles en proceso de encontrar trabajo lo utilicen como principal plataforma para lograr su objetivo.

La simpleza de las aplicaciones
Hay que tener claro que el perfil de los usuarios que utilizan estos servicios es el de personas con edades comprendidas entre los 19 y los 35 años; es decir, acostumbradas al uso de estas tecnologías en su día a día.

Plataformas como Jobandtalent o Gonway están pensadas para este tipo de usuarios, ofreciendo servicios como la geolocalización de ofertas o la posibilidad de incluir vídeos y otros archivos multimedia en nuestro currículum vitae.

Este tipo de apps, que fomentan la simplificación de un proceso, el de encontrar trabajo, que puede ser realmente engorroso, envían notificaciones sobre ofertas ajustadas a nuestro perfil profesional. Servicios de los que también disponen las versiones webs de estos sitios, pero que teniendo en cuenta que los usuarios pasan todo el día con el móvil en la mano, el tiempo real se fomenta enormemente.

Vía: El Economista

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Si eres un falso parado, cuidado al usar tu móvil

5 apps que aumentarán tu productividad en el trabajo

Salir de la versión móvil