8 de cada 10 usuarios accede ofertas a través de este dispositivo

El móvil, una herramienta fundamental para buscar trabajo

Las estimaciones apuntan a que a partir de 2015 la mayoría de las personas lo usará para dicho fin.

Los clásicos anuncios clasificados tienen los días contados.

Los usuarios cada vez dejan más de lado el clásico periódico y el rotulador de colores.

27/03/2014.- Buscar trabajo se ha convertido en una ardua tarea para millones de personas en todo el mundo. Por suerte, la tecnología simplifica el proceso, que puede ser largo y frustrante. En ese sentido, el teléfono móvil ha escalado puestos y ha pasado a ser una de las principales herramientas utilizadas por los candidatos a la hora de intentar encontrar empleo.

Según la Mobile Marketing Association Spain, 8 de cada 10 usuarios de dispositivos móviles y que busca trabajo accede a ofertas a través del móvil. La situación del mercado nacional, con la tasa de penetración de smartphones más alta de Europa, favorece este hecho.

En la misma línea, The Wall Street Journal prevée que en 2015 la mayoría de los usuarios de móviles en proceso de encontrar trabajo lo utilicen como principal plataforma para lograr su objetivo.

La simpleza de las aplicaciones
Hay que tener claro que el perfil de los usuarios que utilizan estos servicios es el de personas con edades comprendidas entre los 19 y los 35 años; es decir, acostumbradas al uso de estas tecnologías en su día a día.

Plataformas como Jobandtalent o Gonway están pensadas para este tipo de usuarios, ofreciendo servicios como la geolocalización de ofertas o la posibilidad de incluir vídeos y otros archivos multimedia en nuestro currículum vitae.

Este tipo de apps, que fomentan la simplificación de un proceso, el de encontrar trabajo, que puede ser realmente engorroso, envían notificaciones sobre ofertas ajustadas a nuestro perfil profesional. Servicios de los que también disponen las versiones webs de estos sitios, pero que teniendo en cuenta que los usuarios pasan todo el día con el móvil en la mano, el tiempo real se fomenta enormemente.

Vía: El Economista

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Si eres un falso parado, cuidado al usar tu móvil

5 apps que aumentarán tu productividad en el trabajo

Vodafone ofrecerá 4G en todas las capitales de provincia de España

Vodafone añade nuevas tarifas prepago e incorpora 4G

Categorías Apps, Noticias
Etiquetas: empleo, smartphone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Cesc
    Cesc 27 marzo, 2014, 20:56

    Y si tienes un Nokia Lumia con Windows phone aún es más fundamental ya que dispone de una aplicación exclusiva de Nokia que va muy pero que muy bien (se llama JobLens) y usa realidad aumentada para localizar todas las ofertas de trabajo que hay en la calle que está enfocando la camara del telefono. Además está muy bien classificado y relacionado con las principales paginas webs de encontrar trabajo. Además te situa en el mapa.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.