Movilonia.com

¿Pretende resucitar Telefónica el concepto de Canal+ con Movistar++?

Movistar++

Movistar++
Las emisiones de Canal+ arrancaron a mediados de 1990. Fue la primera televisión de pago en España. Su cuota mensual era de unas 3.000 pesetas, unos 18 euros al cambio. Ahora se rumorea que Telefonía podría recuperar su esencia bajo la marca Movistar++.

«…Esta tele es tuya. Esta tele es mía. Sólo por 20 duros al día…» Eso repetía el estribillo del Rap del Plus, un vídeo de hace más de tres décadas para promocionar la llegada de la primera televisión de pago en España: Canal+.

Resulta impactante rememorar esta pieza de tres minutos 33 años después. Y ver a unos jovencísimos Antonio Resines, Imanol Arias, Ana Obregón, Rocío Jurado o Emma Suárez, entre otros muchos famosos, anunciar esta propuesta tan disruptiva que llegó a nuestro país como la tercera cadena privada (tras Antena 3 y Telecinco).

A cambio de 3.000 pesetas mensuales (de hace casi cinco lustros), lo que actualmente serían en torno a 18 euros, únicamente los abonados a Canal+ tuvieron acceso a una película de estreno al día, un partido semanal de LaLiga, cine porno (se emitía durante la medianoche de los viernes) y corridas de toros, entre otros muchos contenidos exclusivos.

Canal+, que se llamó igual que su versión patria francesa, donde continúa existiendo, pasó a emitirse en 2005 únicamente en la plataforma de televisión por satélite Digital+ (inicialmente Canal Satélite Digital).

Desde ese momento la señal analógica comenzó a ocuparla Cuatro, un canal que actualmente forma parte del grupo Mediaset.

A mediados de 2015 llegó Movistar+ (ahora Movistar Plus+), la nueva marca de la plataforma de televisión premium de Telefónica. Y en febrero del año siguiente Canal+ desapareció en España y fue reemplazado por #0 (actual #0 by Movistar Plus+).

Mucho ha cambiado el panorama audiovisual desde aquellos inicios de los años noventa. Sin embargo, Telefónica ahora parece querer recuperar aquel espíritu de aquel Canal+ de hace más de tres décadas.

Canal+ continúa emitiendo en Francia.

Por el momento el operador azul no se ha pronunciado oficialmente al respecto. Sin embargo, Hispanidad avanzó hace unos días que este verano está prevista la llegada de Movistar++, una versión intermedia entre Movistar Plus+ y Movistar Plus+ Lite.

De acuerdo a la información que recoge este medio, el lanzamiento supone todo «un pulso» entre Emilio Gayo, presidente de Telefónica de España, Sergio Oslé, consejero delegado de la compañía.

El primero advierte que Movistar++, dirigido a los clientes de otros operadores, pueda canibalizar a su plataforma exclusiva para titulares de Movistar.

La apuesta del segundo, en cambio, es que, según los datos de Movistar Plus+ Lite (una versión reducida de Movistar Plus+) que se lleva comercializando para personas de la competencia desde hace cuatro años, no ha generado una desbandada de telespectadores de pago.

Movistar Plus+, Movistar Plus+ Lite y, muy pronto, Movistar++

Pero, ¿qué es concretamente Movistar++? A falta de que Telefónica corrobore la información publicada hasta la fecha, parece ser una nueva versión enriquecida de Movistar Plus+ Lite que incorpora a sus contenidos cine de estreno y dos partidos de fútbol durante cada jornada (uno de LaLiga y otro de la Champions League).

Es decir, se trata de tres productos diferentes, aunque con denominaciones demasiado parecidas. ¿En qué se parecen y diferencian entre sí?

Salir de la versión móvil