Icono del sitio Movilonia.com

Movistar formará a sus empleados para atender mejor a sus clientes

El 'Proyecto de Atención Comercial' de movistar incluye cursos de 6 meses para buena parte del personal de esta operadora.

29/05/2012.- Sigue siendo la operadora más grande, aunque ya hace algún tiempo que ha bajado del umbral psicológico del 40% en el sector de la telefonía móvil.

Movistar quiere detener la fuga de clientes y ha llegado a la conclusión de que la mejor fórmula para fidelizar a su cartera es darle una buena atención comercial.

Esa es la principal conclusión de un estudio que ha llevado a cabo Telefónica en el que han participado más de 7.000 trabajadores, según publica el diario Cinco Días.

Para conseguirlo movistar ha desarrollado una escuela comercial donde formará a sus empleados y les dará las pautas necesarias para mejorar la atención a sus clientes. Es lo que denomina el Proyecto de Atención Comercial.

Por supuesto movistar no se centrará únicamente en el público residencial, sino que también pondrá el foco en las grandes cuentas.

La iniciativa es una de los grandes cambios que anunció Luis Miguel Gilpérez, el nuevo responsable de la compañía en España, hace unas semanas.

A esta nueva escuela asistirá no solo el personal de ventas de la operadora, sino que se facilitará «la incorporación a las actividades comerciales de los empleados de otras categorías y buscar así una mayor proximidad a los clientes», según han explicado fuentes conocedoras de esta iniciativa.

Cursos de 6 meses
Las plazas para esta nueva Escuela de Atención Comercial no solo están en Madrid, sino que están repartidas por todo el territorio nacional.

Una vez concluidos los cursos, que tendrán una duración de 6 meses, los alumnos que lo superen conseguirán la categoría de asesores de servicio comercial.

Salir de la versión móvil