Icono del sitio Movilonia.com

Masmóvil replica los nuevos contratos de Pepephone y Simyo

La Tarifa total de Masmóvil es la respuesta a los planes de sus competidores que también combinan voz y datos.

28/02/2011.- Otra OMV más que se suma a la guerra de tarifas low cost.

Se trata de Masmóvil, que a partir del 1 de marzo lanza la Tarifa total, la respuesta a los agresivos planes de precios que ofrecen algunos de sus competidores, tal y como reconoce una portavoz de esta operadora.

«En las últimas semanas varias compañías han lanzado ofertas de voz y datos. En principio, la filosofía de Masmóvil es ofrecer tarifas sencillas, sin bonos de datos asociados, pero ante la gran demanda hemos decidido crear un paquete para los interesados», comenta.

La nueva Tarifa total, que se podrá contratar hasta el 31 de abril, permite hablar por 3,5 céntimos por minuto y un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos.

El contrato, dirigido a nuevas altas, portabilidades y migraciones de prepago a postpago, incluye 500MB de Internet móvil por 8,1 euros al mes. El tráfico datos se computa en bloques de 512Kb.

Por otra parte, la tarifa exige un consumo mínimo mensual de 8,3 euros adicionales, aunque no tiene permanencia.

Masmóvil mantiene el precio de los SMS en 9,4 céntimos.

Las alternativas de otros OMV

Pepephone fue la pionera en lanzar este tipo de contratos que combinan voz y datos. Actualmente ofrece 2 alternativas similares a las de Masmóvil, aunque algo más económicas.

Por un lado tiene la tarifa Ratoncito y elefante. El precio por minuto es de 3,4 céntimos y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada. El bono de datos es de 501MB y cuesta 8,1 euros al mes. Los SMS salen a 10,6 céntimos.

La OMV de Globalia también ofrece la tarifa Lobo con piel de cordero. En este caso el precio del minuto se reduce hasta 2,8 céntimos (a los que hay que sumar los 17,7 céntimos del establecimiento de llamada). La parte de Internet móvil contiene 550MB por 10 euros. Los SMS se mantienen en 10,6 céntimos.

Por su parte, Simyo ofrece la Tarifa 3 céntimos. Cada minuto cuesta lo mismo que en Masmóvil: 3,5 céntimos (con el consiguiente establecimiento de llamada de 17,7 céntimos). La tarifa de datos tiene un coste mensual de 8,2 euros y un límite de 500MB. Los SMS cuestan 10,6 céntimos

Finalmente, Eroski Móvil propone ConeKt@. El minuto sale a 2,9 céntimos y 17,7 céntimos adicionales de establecimiento de llamada. El bono de Internet móvil es de 500MB por 9,4 euros al mes. Y los mensajes salen por 10,6 céntimos.

Tarifas sin establecimiento de llamada, mejor opción

A pesar de que todos estos precios son tarifas realmente atractivas, la tarifa Movilonia.com VIP 4G, sin establecimiento de llamada, continúa siendo una opción más interesante para la mayoría de los clientes.

Según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la duración media de las llamadas en España es de 2 minutos y 11 segundos, por lo que no pagar los 17,7 céntimos de la cuota de conexión en cada llamada la convierten en la mejor opción del mercado.

Las llamadas más largas pierden algo de competitividad, pero el importe final de la factura es inferior en casi todos los casos ya que hay que tener en cuenta que muchas de las llamadas que se suelen hacer duran escasos segundos.

Además, el módulo de datos que lleva aparejada la Movilonia.com VIP 4G se sitúa en la franja más económica: 500MB por 8,1 euros al mes.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Salir de la versión móvil