Eroski Móvil recrudece la batalla del low cost

Tarifa coneKt@ de Eroski Móvil
Eroski Móvil ha mejorado las condiciones del contrato coneKt@, que lanzó en octubre de 2010.

16/02/2011.- La OMV de la cadena vasca de distribución se ha subido al carro de las tarifas con precios nominales por minuto por debajo de los 3 céntimos.

Y concretamente se ha subido a un carro de combate para recrudecer la batalla que están librando algunas operadoras low cost.

La propuesta de Eroski Móvil consiste en mejorar coneKt@, el contrato que combina voz y datos que lanzó el pasado mes de octubre.

Ahora ha reducido el precio de las llamadas a la mitad: 2,9 céntimos por minuto, con un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos. La tarifa plana se queda intacta: 500MB por 9,4 euros al mes.

La contienda de planes comenzó hace pocos días. Simyo abrió fuego con su nueva Tarifa 3 céntimos. La marca de Kpn España cobra 3,5 céntimos por minuto, un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos y es necesario contratar una tarifa plana de 500MB por 8,2 euros al mes.

Pocas horas después, Pepephone, que ya ofrecía un plan similar, respondió a este ataque mejorando la propuesta de simyo con la Tarifa del ratoncito y el elefante. La OMV de Globalia cobra 3,4 céntimos por minuto, un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos y ofrece hasta 501MB al mes a cambio de una cuota de 8,1 euros.

La mejor opción, sin establecimiento de llamada

Sin embargo, aunque todas estas tarifas son francamente económicas y hasta hace no mucho era impensable que el precio nominal pudiera bajar tanto, las tarifas sin establecimiento de llamada continúan siendo una opción más interesante para la mayoría.

Según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la duración media de las llamadas en España se sitúa en 2 minutos y 11 segundos.

Con las tarifas con establecimiento de llamada esta duración cuesta entre 24,1 y 25,4 céntimos mientras que con la Movilonia.com VIP 4G se queda en 23,2 céntimos.

Además, comparándola con la coneKt@, de Eroski Móvil, la cuota de la tarifa de datos es en torno a un 12% más barata (9,4 frente a 8,1 euros).

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

4 comentarios

  1. Hola,
    Pequeño error en el artículo. Si se ponen los precios con IVA, que sean todos, y sino, ninguno:
    "hora ha reducido el precio de las llamadas a la mitad: 2,9 céntimos por minuto, con un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos."
    El del resto de operadores los habéis puesto con IVA.
    Un saludo

    1. Hola Antonio A.,

      Todos los precios de la noticia incluyen un 18% de IVA. Efectivamente no tendría sentido hablar de los de unas compañías con impuestos incluidos y los de otras sin ellos.

      En el caso de la nueva tarifa coneKt@ de Eroski Móvil el precio nominal por minuto es de 2,5 céntimos, con IVA son 2,9 céntimos, que es lo que pone la frase que nos has copiado.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos.

    1. Hola Antonio A.,

      No pasa nada =)

      Gracias por estar atento. Hay veces en las que sí nos equivocamos y con vuestros comentarios podemos subsanar los errores.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad