Reduce a la mitad el precio nominal por minuto que tenía anteriormente

Eroski Móvil recrudece la batalla del low cost

Mejora su tarifa coneKt@ rebajando el precio del minuto a 2,9 céntimos + establecimiento de llamada y una tarifa de datos de 500MB al mes por 9,4 euros.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
Tarifa coneKt@ de Eroski Móvil

Eroski Móvil ha mejorado las condiciones del contrato coneKt@, que lanzó en octubre de 2010.

16/02/2011.- La OMV de la cadena vasca de distribución se ha subido al carro de las tarifas con precios nominales por minuto por debajo de los 3 céntimos.

Y concretamente se ha subido a un carro de combate para recrudecer la batalla que están librando algunas operadoras low cost.

La propuesta de Eroski Móvil consiste en mejorar coneKt@, el contrato que combina voz y datos que lanzó el pasado mes de octubre.

Ahora ha reducido el precio de las llamadas a la mitad: 2,9 céntimos por minuto, con un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos. La tarifa plana se queda intacta: 500MB por 9,4 euros al mes.

La contienda de planes comenzó hace pocos días. Simyo abrió fuego con su nueva Tarifa 3 céntimos. La marca de Kpn España cobra 3,5 céntimos por minuto, un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos y es necesario contratar una tarifa plana de 500MB por 8,2 euros al mes.

Pocas horas después, Pepephone, que ya ofrecía un plan similar, respondió a este ataque mejorando la propuesta de simyo con la Tarifa del ratoncito y el elefante. La OMV de Globalia cobra 3,4 céntimos por minuto, un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos y ofrece hasta 501MB al mes a cambio de una cuota de 8,1 euros.

La mejor opción, sin establecimiento de llamada

Sin embargo, aunque todas estas tarifas son francamente económicas y hasta hace no mucho era impensable que el precio nominal pudiera bajar tanto, las tarifas sin establecimiento de llamada continúan siendo una opción más interesante para la mayoría.

Según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la duración media de las llamadas en España se sitúa en 2 minutos y 11 segundos.

Con las tarifas con establecimiento de llamada esta duración cuesta entre 24,1 y 25,4 céntimos mientras que con la Movilonia.com VIP 4G se queda en 23,2 céntimos.

Además, comparándola con la coneKt@, de Eroski Móvil, la cuota de la tarifa de datos es en torno a un 12% más barata (9,4 frente a 8,1 euros).

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Yoigo lanza un servicio de llamadas internacionales basado en voz sobre IP

JazzMóvil 5: 5,9 céntimos por minuto y subvención de móvil

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Antonio A.
    Antonio A. 17 febrero, 2011, 16:53

    Hola,
    Pequeño error en el artículo. Si se ponen los precios con IVA, que sean todos, y sino, ninguno:
    "hora ha reducido el precio de las llamadas a la mitad: 2,9 céntimos por minuto, con un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos."
    El del resto de operadores los habéis puesto con IVA.
    Un saludo

    Responder
    • movilonia
      movilonia 17 febrero, 2011, 17:25

      Hola Antonio A.,

      Todos los precios de la noticia incluyen un 18% de IVA. Efectivamente no tendría sentido hablar de los de unas compañías con impuestos incluidos y los de otras sin ellos.

      En el caso de la nueva tarifa coneKt@ de Eroski Móvil el precio nominal por minuto es de 2,5 céntimos, con IVA son 2,9 céntimos, que es lo que pone la frase que nos has copiado.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos.

      Responder
  2. Antonio A.
    Antonio A. 17 febrero, 2011, 17:53

    Hola,
    Cierto, disculpad la confusión, me confundí con el 2,9 de Pepe 🙂

    Responder
    • movilonia
      movilonia 17 febrero, 2011, 18:33

      Hola Antonio A.,

      No pasa nada =)

      Gracias por estar atento. Hay veces en las que sí nos equivocamos y con vuestros comentarios podemos subsanar los errores.

      Saludos.

      Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.