
Viajar fuera de la Unión Europa o de los países asociados al Espacio Económico Europeo (EEA) implica quedarse sin servicio de telefonía móvil o tener que hacer frente a un importante sobrecoste por el roaming.
Sin embargo, los usuarios de prepago de Masmóvil y Llamaya ahora pueden ir a Estados Unidos y seguir utilizando su línea como España, ya que estas marcas que pertenecen al cuarto operador incluyen desde ahora a este país dentro del listado de Roaming like at home.
Eso implica que pueden seguir utilizando, dentro de lo que se considera «hacer un uso razonable», su número español para hablar (tanto hacer como recibir llamadas), navegar por Internet y enviar y recibir SMS sin ningún coste adicional.
[button link=»https://tienda.movilonia.com/tarifas/1124-5439-tarjeta-sim-prepago-de-masmovil-llamadas-e-lnternet-4g-c-8404945834744.html» icon=»fa-money» side=»left» target=»blank» color=»b70900″ textcolor=»ffffff»]DÓNDE COMPRAR UNA TARJETA SIM PREPAGO DE MASMÓVIL[/button]
[button link=»https://tienda.movilonia.com/llamaya/29-4185-tarjeta-sim-prepago-llamaya-llamadas-internet-4g-con-saldo-yoigo-orange-8404741213828.html#/653-saldo-5_euros» icon=»fa-money» side=»left» target=»blank» color=»b70900″ textcolor=»ffffff»]DÓNDE COMPRAR UNA TARJETA SIM PREPAGO DE LLAMAYA[/button]
Tanto Masmóvil como Llamaya ya ofrecían el servicio de itinerancia gratuita en Estados Unidos en sus tarifas de contrato. Sin embargo, hasta el 24 de marzo de 2022 no han incorporado este país para la modalidad de prepago.
Por su parte, Pepephone, que solo cuenta con tarifas postpago, solo ofrece el servicio de roaming sin recargo en Estados Unidos para el uso de Internet móvil. El operador de lunares rojos señala a este respecto: «Temporalmente no vamos a poder ofrecerte el servicio de voz en Estados Unidos y no podrás emitir o recibir llamadas desde allí. Para tratar de facilitarte las cosas, durante tu estancia dispondrás de datos para navegar como si estuvieras en Europa».
Solo Vodafone ofrecía roaming gratuito en Estados Unidos
Desde el año 2016 solo Vodafone había incluido a Estados Unidos dentro de su listado de países con roaming gratuito.
El operador de origen británico permite utilizar sus líneas móviles, tanto las de contrato como las de prepago, sin costes extra.
Desde ahora, con Masmóvil y Llamaya, existen más alternativas para seguir utilizando el smartphone sin sustos en la factura cuando se viaja a Estados Unidos.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Masmóvil copia a Llamaya para volver a competir en tarifas móviles prepago