Icono del sitio Movilonia.com

Pepephone inicia las pruebas de su ADSL virtual

Pepephone acaba de iniciar las pruebas para lanzar su ADSL virtual dentro de unas semanas.

22/12/2012.- Unas semanas después de lo previsto, pero antes de que acabe el año han arrancado las pruebas del nuevo ADSL virtual de Pepephone, el primer servicio de banda ancha de este tipo que se lanza en España.

La OMV está seleccionando a un pequeño grupo de voluntarios para el programa piloto de este ADSL «pensado para esos pocos que no necesitan tener un teléfono fijo en casa y que a cambio prefieren ahorrarse el dinero que eso supone y los problemas técnicos de mezclar un servicio del siglo XIX con uno del siglo XXI sobre el mismo soporte».

El nuevo servicio de Pepephone no es una simple reventa del de Vodafone, sino una plataforma que utiliza esta red que ha preparado Alcatel-Lucent, «la empresa líder mundial en ADSL y responsable del 95% de las conexiones de España».

Para participar es necesito disponer de un código y que Pepephone seleccione ese perfil. «Probablemente habrá muchas personas que no podamos incluir», advierten desde el operador.

Los que consigan participar no tendrán que pagar por el alta y solo tendrán que abonar un caro simbólico de 1,21 euros al mes «para simular la facturación».

Cuando concluyan los test, dentro de un mes o mes y medio, los betatester podrán elegir entre seguir con el servicio o darse de baja. Si continúan pagarán la misma cuota que el resto de los clientes: 27,8 euros al mes por un ADSL de hasta 20MB sin teléfono fijo y con la cuota de línea incluida.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

 

Salir de la versión móvil