Icono del sitio Movilonia.com

Pepephone comercializará electricidad, pero no servicios bancarios

Pepeenergy y Pepebank
Pepephone registró las marcas Pepeenergy y Pepebank el pasado mes de octubre.

26/12/2014.- Parece que el sector de la telefonía móvil se le ha quedado pequeño a Pepephone (a pesar de que en 2013 facturarán más de 50 millones de euros y esperan cerrar el año con un beneficio de unos 7 millones). Hace unos meses la OMV de GAT comenzó a ofrecer ADSL y ahora está preparando su incursión en otro sector ajeno a las telecomunicaciones: la comercialización de electricidad. Los responsables de Pepephone llevan trabajando en este nuevo proyecto desde el verano y a mediados de octubre registraron una nueva marca: Pepeenergy.

Con esta nueva enseña Pepephone pretende aplicar en el mercado eléctrico las mismas reglas que tan buenos resultados les está dando en el sector de las operadoras virtuales.

Pepeenergy no producirá electricidad, sino que sólo la comercializará, como señala El Confidencial, por lo que no podrá aplicar grandes descuentos sobre los precios que aplican las empresas eléctricas.

Y al margen de un precio un poco más competitivo, ¿cuáles serán entonces los puntos diferenciales de Pepeenergy? Principalmente el trato y servicio al cliente, aspectos bastante descuidados en este ámbito. Eso sí, como mínimo, hasta marzo o abril de 2014 no será posible cambiar a esta comercializadora de energía eléctrica.

La empresa habló con un banco

Según ha podido conocer Movilonia.com, el sector eléctrico no es el único en el que Pepephone planea prolongar su know how. También se están planteando comercializar gas, pero por el momento no hay nada decidido a este respecto.

Lo que sí han descartado por completo los directivos de Pepephone es entrar en banca. Mantuvieron conversaciones con una entidad financiera e, incluso, registraron la marca Pepebank, pero finalmente consideraron que no les resultaba un sector en el que tuvieran mucho que aportar, por lo que no habrá servicios bancarios con lunares rojos.

Salir de la versión móvil