La OMV diversificará más su modelo de negocio y también estudia vender gas

Pepephone comercializará electricidad, pero no servicios bancarios

La marca Pepeenergy se registró a mediados de octubre e iniciará sus actividades, como pronto, en marzo o abril de 2014.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Pepeenergy y Pepebank

Pepephone registró las marcas Pepeenergy y Pepebank el pasado mes de octubre.

26/12/2014.- Parece que el sector de la telefonía móvil se le ha quedado pequeño a Pepephone (a pesar de que en 2013 facturarán más de 50 millones de euros y esperan cerrar el año con un beneficio de unos 7 millones). Hace unos meses la OMV de GAT comenzó a ofrecer ADSL y ahora está preparando su incursión en otro sector ajeno a las telecomunicaciones: la comercialización de electricidad. Los responsables de Pepephone llevan trabajando en este nuevo proyecto desde el verano y a mediados de octubre registraron una nueva marca: Pepeenergy.

Con esta nueva enseña Pepephone pretende aplicar en el mercado eléctrico las mismas reglas que tan buenos resultados les está dando en el sector de las operadoras virtuales.

Pepeenergy no producirá electricidad, sino que sólo la comercializará, como señala El Confidencial, por lo que no podrá aplicar grandes descuentos sobre los precios que aplican las empresas eléctricas.

Y al margen de un precio un poco más competitivo, ¿cuáles serán entonces los puntos diferenciales de Pepeenergy? Principalmente el trato y servicio al cliente, aspectos bastante descuidados en este ámbito. Eso sí, como mínimo, hasta marzo o abril de 2014 no será posible cambiar a esta comercializadora de energía eléctrica.

La empresa habló con un banco

Según ha podido conocer Movilonia.com, el sector eléctrico no es el único en el que Pepephone planea prolongar su know how. También se están planteando comercializar gas, pero por el momento no hay nada decidido a este respecto.

Lo que sí han descartado por completo los directivos de Pepephone es entrar en banca. Mantuvieron conversaciones con una entidad financiera e, incluso, registraron la marca Pepebank, pero finalmente consideraron que no les resultaba un sector en el que tuvieran mucho que aportar, por lo que no habrá servicios bancarios con lunares rojos.

Quema un iPad pensando que era un trozo de cartón

Digione 100A, el smartphone que cuesta menos de 50 euros

Categorías Noticias, OMV, Pepephone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Cesc
    Cesc 26 diciembre, 2013, 21:57

    Pues yo pienso que Pepebank sería un factor muy diferencial respeto a la situación de los bancos. La verdad es que la gente lo agradeceria que hubiera un banco con los mismos principios que hay en Pepephone. Ojala no la hayan descartado radicalmente y vemos aparecer Pepebank

    Responder
    • Mike
      Mike 28 diciembre, 2013, 00:10

      Lo que podría ofrecer Pepebank ya lo lleva haciendo ING Direct bastante bien desde hace mucho tiempo. Cuentas sin comisiones, tarjetas sin gastos, etc. ¿Qué otras cosas podría ofrecer Pepebank que no hagan Evo, Openbank o ING?

      Responder
      • Ryan
        Ryan 29 diciembre, 2013, 22:31

        ¿Te parece poco la honestidad por la que Pepephone siempre se ha caracterizado? ¿El saber que no ha tenido nada que ver con la crisis que la gran mayoría, en mayor o menor medida, estamos sufriendo?. De esas que has dicho, sólo ING se salvaría, las otras son afiliados de un banco que cada día sale en las noticias por el escándalo de las preferentes y de un banco cuyo propietario está implicado en numerosos casos judiciales abiertos, respectivamente. Yo estoy con Cesc, me gustaría ver algún día que Pepebank levanta el vuelo.

        Responder
  2. FELIX
    FELIX 2 enero, 2014, 07:09

    LO QUE HACE FALTA EN TODOS LOS SECTORES Y EN LA BANCA Y EN ENERGÉTICO ESPECALMENTE ES SANGRE NUEVA Y SOBRE TODO HONRADA Y NO LOS CUATREROS QUE LAS DOMINAN, GENTE SIN ESCRÚPULOS QUE NO VEN AL CLIENTE COMO ALGUIEN A RESPETAR SINO A SAQUEAR Y GOBERNANTES HONRADOS QUE NO PERMITAN EL SAQUEO.ME APUNTO A CUALQUIER EMPRESA QUE POR LO MENOS LO PROPONGA Y SI LO CONSIGUE ME QUEDO FIELMENTE.

    Responder
  3. Ramón el Faraón
    Ramón el Faraón 6 enero, 2014, 22:25

    Pepebank. Que no me lo repitan dos veces que me paso todo allí. Qué pena que no exista Pepebank.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.