10/06/2013.- Desde que Movistar Fusión irrumpió en el mercado el pasado 1 de octubre todos los operadores ofrecen paquetes que combinan ADSL y telefonía móvil. Excepto Pepephone. Hasta ahora, aunque el OMV ha decidido lanzar también uno a su manera.
La tarifa convergente de Pepephone realmente no es un combinado al uso, ya que ambos servicios se pueden contratar por separado sin que por eso salga más caro. Este es el desglose que hace Pepephone de su oferta:
- ADSL + línea telefónica. No incluye teléfono fijo, pero es necesario contar con línea. Cuesta 18,1 euros al mes. A esta cifra hay que añadir 9,7 euros al mes por el ADSL2+ de hasta 20MB.
- Línea móvil. Incluye un bono de 100 minutos y otro de 300MB a cambio de una cuota mensual de 12 euros. En caso de exceder los límites cobra 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 1,2 céntimos por minuto. En Internet móvil aplica el precio habitual de 3,6 céntimos por cada MB adicional.
Los clientes que quieran tener todos los servicios (ADSL, voz móvil e Internet móvil) pagan 39,8 euros al mes. Pero también es posible contratar sólo uno de los 2 servicios o irse de cualquiera sin que eso suponga pagar más por el otro. No tiene compromiso de permanencia.
Hasta ahora los paquetes combinados más económicos (Movistar Fusión Cero y Pack Ahorro 100, de Jazztel) salen por 42,2 euros al mes sin que se puedan desagregar las opciones incluidas y con permanencia mínima de 12 meses en el caso de Telefónica.
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.
