Icono del sitio Movilonia.com

Pepephone prueba con la firma digital

firma digital de Pepephone
La opción de firma digital estará disponible en Pepephone solo hasta mediados de febrero. Si no funciona correctamente el OMV volverá al método tradicional.

01/02/2013.- El OMV del Grupo Atento está testando la forma de dar un paso más para digitalizar sus servicios.

Hasta ahora Pepephone enviaba su tarjeta SIM junto a 2 copias del contrato y un sobre prefranqueado para que el cliente devolviese una firmada por correo ordinario.

Ahora, durante un par de semanas, la operadora está probando la implantación de la firma digital, un proceso rápido (dura menos de 1 minuto), gratuito y cómodo para el usuario. Además, no es necesario que disponga de DNI electrónico, ni tampoco de certificado digital.

Para ofrecer este servicio de firma digital Pepephone ha llegado a un acuerdo con Logalty, una empresa especializada en transacciones electrónicas, ya que es necesario que sea otra compañía la que certifique la firma.

El proceso de alta o portabilidad es igual que siempre, pero cuando el cliente termina de cumplimentar los datos se le da la posibilidad de firmar el contrato digitalmente.

Si no desea hacerlo, el pedido también se gestiona. Y si posteriormente el usuario desea hacerlo, puede firmar digitalmente desde Mi Pepephone, el área de clientes de la página web de esta operadora.

Para los que opten por esta nueva modalidad, se les redirige a una zona segura que Logalty ha habilito para los contratos de Pepephone. Ahí puede leer el contrato y firmarlo digitalmente después de recibir un PIN a través de SMS.

Tras finalizar el proceso el cliente recibe un e-mail en el que se le adjunta el contrato y se le confirma que ha sido firmado digitalmente.

Pepephone es la primera operadora en España que utiliza un sistema que ellos mismos califican de «experimento». «Alguien se tiene que estrellar probando el primero y hemos decidido ser nosotros», comentan desde su blog.

El OMV reconoce que la firma digital les resulta algo más cara que el método tradicional, aunque esperan «reducir el enorme y totalmente innecesario gasto de papel».

Si tras esta experiencia piloto todo va bien, Pepephone mantendrá la firma digital para su canal online. Y si no, lo retirará y seguirá enviando el contrato en papel junto a la tarjeta.

Salir de la versión móvil