16/11/2011.- Hace un par de semanas los abonados a una de las tarifas Básico de Orange recibieron una carta de la operadora en la que les comunicaban que estos planes desaparecerían el próximo 1 de diciembre.
Estos clientes disfrutan de un descuento vitalicio del 50% a cambio de no solicitar que Orange les subvencione un teléfono móvil.
La operadora les ofrecía otras alternativas, pero muchos usuarios no estaban conformes con el cambio, ya que consideraban que empeoraban las condiciones que contrataron en mayo de 2009 con la promesa de que eran «para toda la vida».
Las quejas de estos clientes han surtido efecto, ya que Orange ahora señala: «Nuestro objetivo prioritario es la satisfacción de los clientes, por eso, si alguno desea mantener sus actuales condiciones de la primera oferta de Básico, puede solicitarlo hasta el 31 de diciembre enviando un email a la dirección tarifabasico@orangemail.es».
El cliente debe especificar los datos del titular de la línea (nombre y apellidos, DNI y un teléfono adicional de contacto) y el número de móvil en el que desea conservar Básico de Orange.
