Icono del sitio Movilonia.com

Movistar recomprará los móviles usados de sus clientes

Movistar recomprará móviles y smartphones usados
Movistar seguirá invirtiendo en el despliegue de su red 4G y destinará mucho menos dinero a subvencionar smartphones.

28/02/2012.- Cambian las reglas de juego. El mercado español está acostumbrado a utilizar un móvil o smartphone que cambia cada 18 ó 24 meses que le ha proporcionado su operadora desde 0 euros a cambio de asumir un consumo mínimo mensual y un compromiso de permanencia de hasta 24 meses.

A partir del jueves 1 de marzo, tal y como avanzó Movilonia.com, Movistar, que cuenta con el 40% del sector, elimina la política de subvenciones y se espera que sus principales competidores muevan ficha en el mismo sentido.

¿Cuál es la alternativa que ha preparado Telefónica? Recomprar los teléfonos usados de sus clientes. Pagará hasta 245 euros como máximo (según el estado en el que se encuentren los terminales y el modelo) con el fin de reacondicionarlos y volverlos a vender en otros mercados como Asia, Latinoamérica, África y también en España.

Otra opción es la financiación de smartphones nuevos. Los clientes podrán adquirir un modelo y pagarlo a plazos. Movistar, a través de la financiera Finconsum, del grupo La Caixa, se hará cargo de los intereses, según señala la agencia Efe.

Movistar mantiene el programa de puntos

Lo que no desaparece es el sistema de fidelización de Movistar. Su programa de puntos continuará vigente.

Además, fuentes próximas a la compañía señalan que el acceso a este catálogo tendrá mejores precios que los clientes que porten su línea desde la competencia.

Movistar pretende mejorar así el trato a su cartera de clientes, siguiendo las consignas que avanzó hace unas semanas Luis Miguel Gilpérez, presidente de Movistar, en una entrevista:

El presidente de Movistar: «Queremos primar a los clientes que ya lo son«

«Frente a los esfuerzos de pasados años de captar clientes de otros operadores, queremos primar a los clientes que ya lo son, que sean conscientes de que se está mejor en casa, que se les trata mejor que a los de fuera. Los índices de satisfacción que hay en España están por debajo de otros países, probablemente porque no se está trabajando suficientemente para el cliente, sino para el potencial cliente Y eso es lo que vamos a cambiar. En Movistar, como cliente siempre vas a tener un mejor trato que si no lo eres«.

¿Cómo cambiará el mercado con este arriesgado movimiento de la principal operadora móvil?

Salir de la versión móvil