Pagará hasta 245 euros y los volverá a vender en España, Asia, Latinoamérica y África

Movistar recomprará los móviles usados de sus clientes

Dejará de subvencionar teléfonos, pero los financiará. Para ello ha firmado un acuerdo con Finconsum (La Caixa). Telefónica se hará cargo de los intereses.

Movistar recomprará móviles y smartphones usados

Movistar seguirá invirtiendo en el despliegue de su red 4G y destinará mucho menos dinero a subvencionar smartphones.

28/02/2012.- Cambian las reglas de juego. El mercado español está acostumbrado a utilizar un móvil o smartphone que cambia cada 18 ó 24 meses que le ha proporcionado su operadora desde 0 euros a cambio de asumir un consumo mínimo mensual y un compromiso de permanencia de hasta 24 meses.

A partir del jueves 1 de marzo, tal y como avanzó Movilonia.com, Movistar, que cuenta con el 40% del sector, elimina la política de subvenciones y se espera que sus principales competidores muevan ficha en el mismo sentido.

¿Cuál es la alternativa que ha preparado Telefónica? Recomprar los teléfonos usados de sus clientes. Pagará hasta 245 euros como máximo (según el estado en el que se encuentren los terminales y el modelo) con el fin de reacondicionarlos y volverlos a vender en otros mercados como Asia, Latinoamérica, África y también en España.

Otra opción es la financiación de smartphones nuevos. Los clientes podrán adquirir un modelo y pagarlo a plazos. Movistar, a través de la financiera Finconsum, del grupo La Caixa, se hará cargo de los intereses, según señala la agencia Efe.

Movistar mantiene el programa de puntos

Lo que no desaparece es el sistema de fidelización de Movistar. Su programa de puntos continuará vigente.

Además, fuentes próximas a la compañía señalan que el acceso a este catálogo tendrá mejores precios que los clientes que porten su línea desde la competencia.

Movistar pretende mejorar así el trato a su cartera de clientes, siguiendo las consignas que avanzó hace unas semanas Luis Miguel Gilpérez, presidente de Movistar, en una entrevista:

El presidente de Movistar: «Queremos primar a los clientes que ya lo son«

«Frente a los esfuerzos de pasados años de captar clientes de otros operadores, queremos primar a los clientes que ya lo son, que sean conscientes de que se está mejor en casa, que se les trata mejor que a los de fuera. Los índices de satisfacción que hay en España están por debajo de otros países, probablemente porque no se está trabajando suficientemente para el cliente, sino para el potencial cliente Y eso es lo que vamos a cambiar. En Movistar, como cliente siempre vas a tener un mejor trato que si no lo eres«.

¿Cómo cambiará el mercado con este arriesgado movimiento de la principal operadora móvil?

Pepephone vuelve a marcar precio mínimo por minuto

Yoigo lanza nuevas tarifas planas y jubila sus tarifas más bajas

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. justiciero
    justiciero 28 febrero, 2012, 11:25

    Ahora pregunto yo ¿en que basaran la "guerra" entre compañias para captar clientes? ¿en las condiciones cuando ya eres cliente?

    Responder
  2. justiciero
    justiciero 28 febrero, 2012, 12:07

    Haber si entendi bien ¿solo desaparece la subvencion a moviles por portabilidad? Porque la subvencion a moviles por programa de puntos sigue vigente?

    Responder
    • Melqui
      Melqui 28 febrero, 2012, 14:34

      Desaparece la subvención porque desaparecen los móviles exclusivos para movistar. Todos los terminales que venda movistar serán libres. Los podrás pagar con dinero (al contado o financiado) o con puntos. Pero en ambos casos serán libres y la compañía no aportará una cantidad (subvención) a cambio de una permanencia determinada y de darte un móvil que sólo funciona con movistar..

      Responder
  3. Raúl Maté Galán
    Raúl Maté Galán 28 febrero, 2012, 15:34

    Los grandes beneficiados serán las OMVs y de forma directa los clientes que ahora al ser conscientes del coste del móvil mirarán aún más el coste real de su factura de móvil. Lo que debería hacer Movistar tras esta decisión es bajar los costes de sus tarifas o sino estará engañando a sus clientes.

    Responder
  4. Javito G
    Javito G 28 febrero, 2012, 15:54

    Telefónica apuesta por la financiación de los teléfonos, haciendose cargo de los intereses. Es una medida muy interesante para este nuevo modelo de negocio. ¿Que harán ahora Vodafone y Orange? Seguro que siguen a Movistar, que les está allanando el camino.

    Responder
  5. Eduardo
    Eduardo 28 febrero, 2012, 16:58

    Que intereses? Telefónica comprara móviles como
    Mayorista con lo que tendrá un margen comercial de casi el 50%. Ahora te timara con las tarifas y con los terminales…

    Responder
    • Veltys
      Veltys 28 febrero, 2012, 17:34

      Eso mismo estaba yo pensando, ¿qué intereses? ¡¡Eso es solamente otro timo más para engatusarnos con permanencias, que deberían de ser ilegales!! Al menos, según parece, venderán los móviles libres.

      Responder
      • Raul
        Raul 28 febrero, 2012, 22:08

        Los intereses de las financiaciones de los terminales atraves de la caixa ya que los daran libres

        Responder
  6. gaby
    gaby 28 febrero, 2012, 17:23

    A mi me parece estupendo este cambio que propone movistar. Basta ya de consumir mucho mas de lo necesario. Todos saldremos beneficiados

    Responder
  7. Eduardo
    Eduardo 28 febrero, 2012, 19:21

    Hombre, cambio no propone. te propone lo que te llevan ofreciendo todas las OMV cuatro o cinco años. Pagar po hablar, y el movil ya te lo compras tu. Vamos, que han inventado la rueda…

    Responder
  8. CFerrero
    CFerrero 29 febrero, 2012, 17:12

    a mi me parece una medida estupenda, ya que se acaban las permanencias y contratos a los que atarse con una compañía, cada uno con su movil libre después, que escoja la opcion que mas le interese

    Responder
  9. hoctor95
    hoctor95 2 marzo, 2012, 13:00

    me parece una buena idea ya que la permanencia no le mola a casi nadie

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.