29/04/2012.- La marca de Telefónica considera que existen 3 tipos de dispositivos para acceder a Internet: smartphones, tablets y módems USB y a partir del 1 de mayo únicamente ofrecerá 3 tarifas planas de diferente capacidad recomendados para cada uno de estos gadgets.
Según la nota de prensa que ha remitido Movistar, ha diseñado una tarifa plana de 500MB (con reducción de velocidad a 64/16Kbps si se alcanza el límite) para smartphones.
La cuota mensual de este plan es de 17,7 euros. No permite el uso de aplicaciones basadas en VoIP (como Skype, Viber…) y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 7,2Mbps.
Para los usuarios de un tablet, Movistar les recomienda la tarifa plana de 2GB (con una reducción de velocidad de hasta 128/64Kbps en caso de alcanzarlos). En este caso la cuota es de 29,5 euros al mes. Tampoco permite utilizar VoIP y el máximo al que se puede navegar son 7,2Mbps.
Por último, los que utilicen un módem USB (o dongle) conectado a un ordenador, disponen de la tarifa plana de 10GB.
El importe a pagar cada mes asciende a 47,2 euros y es el único plan que permite el uso de VoIP. La velocidad máxima que se podría alcanzar es de 42Mbps y, en caso de consumir los 10GB, la rapidez se limita a un máximo de 384/128Kbps.
Descuento para clientes de fibra o ADSL
Sobre estos precios Movistar aplica una rebaja de 5,9 euros en la cuota mensual en caso de que el titular también disponga de una línea ADSL o Fibra Movistar.
Las 3 tarifas de datos incluyen el envío de SMS -excepto premium- a cualquier operadora nacional y permiten utilizar las zonas WiFi de las que dispone Movistar en distintos puntos.
En caso de que querer compartir la capacidad contratada, el operador ofrece el servicio MultiSIM, que tiene un coste adicional de 3,5 euros al mes.
*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.
