Telefónica de momento sólo lo ofrece para autónomos y empresas

Orange y Movistar también se suman a las tarifas de datos multidispositivo

Vodafone fue el pionero en lanzar planes para compartir entre varios aparatos. Yoigo anunció que ofrecería una opción de este tipo.

Tablet y smartphone

Los principales operadores (Movistar, Vodafone y Orange) ya ofrecen tarifas de datos que se pueden compartir con varios dispositivos, aunque en algunos casos es necesario abonar cuotas adicionales de hasta 5,9 euros al mes.

30/06/2011.- Un mismo usuario puede tener diferentes dispositivos desde los que necesita acceder a Internet móvil (netbook o portátil, smartphone, tablet…)

Hasta ahora la única opción era disponer de varias tarjetas SIM y abonar las correspondientes cuotas mensuales o disponer de una e ir extrayéndola e insertándola en cada aparato.

Poco a poco las grandes operadoras están comenzando a ofrecer una solución más práctica y sencilla: las tarifas de datos multidispositivo.

La primera fue Vodafone que, a finales de mayo, lanzó Internet Contigo Multidispositivo.

Ahora se acaban de sumar Orange y movistar con propuestas similares.

Según el comunicado remitido por el operador naranja, «todos los clientes de las tarifas Delfín de Orange tendrán a su disposición la nueva Smart SIM, una segunda tarjeta para sus tablets con la que se podrá usar la capacidad de navegación de su tarifa sin necesidad de contratar una nueva línea».

La Smart SIM tiene una cuota mensual de 3,5 euros y se podrá solicitar en tiendas Orange.

Carece de compromiso de permanencia.

Además, Orange también ha presentado nuevos Bonos Internet Extra 200 y 500, que permiten añadir 200 o 500MB adicionales a la capacidad de su tarifa Delfin abonando 5,9 o 9,4 euros al mes, respectivamente.

Por su parte, los usuarios móviles de empresas y autónomos de movistar también disponen desde julio de este año de la opción de compartir una tarifa entre varias tarjetas SIM.

La nota de prensa de Telefónica anuncia el lanzamiento de «tarifas de datos multidispositivo que podrán compartirse entre un teléfono inteligente y un tablet o módem USB».

Estas tarifas, llamadas Internet Multidispositivo 25, 35 y 45 tendrán un coste de  29,5, 41,3 y 53,1 euros al mes con una capacidad de 2, 5 y 10GB de capacidad, respectivamente.

Los clientes podrán utilizar su tarifa simultáneamente con varios dispositivos con tarjetas SIM adicionales.

El servicio MultiSIM de movistar no tiene cuota de alta y las 3 primeras mensualidades son gratuitas. Después el coste mensual es de 5,9 euros.

Finalmente, Yoigo también avanzó el pasado mes de abril que ofrecería una solución similar pero, de momento, no ha hecho pública su oferta comercial.

*Nota: Los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

GT Mobile suprime su tarifa sin establecimiento de llamada

Vodafone también abandona Polonia

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.