
11/03/2012.- En la actualidad un Samsung Galaxy S II libre y a estrenar cuesta unos 530 euros. Desde el 12 de marzo se podrá adquirir por 319 euros, un 40% menos, en 29 tiendas Movistar. La diferencia es que estos smartphones no son nuevos.
Telefónica se los ha comprado a clientes que los habían utilizado durante un tiempo y, tras someterlos a un proceso de inspección técnica donde se ha comprobado que funcionan correctamente, han sido limpiados, se han eliminado todos los datos de su dueño anterior y se les ha instalado la última versión disponible del sistema operativo, según avanza El País.
La iniciativa de vender móviles de segunda mano, se conoce como Terminales como nuevos. Forma parte de la nueva política de Movistar de abandonar la subvención de teléfonos para captar nuevos clientes.
A su vez los clientes de Movistar podrán entregar sus móviles y smartphones en puntos de venta de Telefónica, donde obtendrán un bono descuento de hasta 245 euros que podrán canjear durante un periodo de hasta 60 días.
La cantidad dependerá del modelo, su antigüedad y estado. La operadora admite cualquier teléfono, incluso los que han subvencionado otras compañías.
Posteriormente estos modelos se reacondicionarán y se venderán en España u otros mercados en los que opera Movistar.
Se incluyen en una caja donde se especifica que el teléfono está «como nuevo» e incluye un año de garantía de reparación, cambio de piezas y teléfono de sustitución en caso de avería.

