
12/09/2012.- Todo en uno. Eso es lo que ofrece Movistar Fusión, un pack triple play.
A cambio de una cuota mensual de 60,38 o 72,48 euros y una sola factura, los clientes de la marca de Telefónica cuentan con:
- ADSL de hasta 10MB o fibra óptica de hasta 100MB. En ambos casos se incluye llamadas ilimitadas a teléfonos fijos nacionales, 50 minutos a móviles nacionales de lunes a viernes y otros 500 minutos más durante los fines de semana. Si el cliente elige el ADSL la cuota mensual es de 60,38 euros y si se opta por el FTTH sube hasta 72,48 euros.
- Tarifa plana de 500 minutos en móvil. Si el cliente del servicio de banda ancha fija es el mismo que el de un contrato de Movistar móvil, disfruta de hasta 500 minutos de voz para llamar a cualquier fijo o móvil nacional y SMS ilimitados. En caso de alcanzar los 500 minutos, el precio del exceso de voz se paga a razón de 18,1 céntimos en concepto de establecimiento de llamada y 21,8 céntimos por minuto.
- Tarifa plana de 1GB de Internet móvil. En caso de alcanzar el límite, la velocidad se reduce a un máximo de 64Kbps.
Movistar Fusión permite tener hasta 4 líneas móviles asociadas (pagando 24,2 euros adicionales por cada una de ellas) siempre que compartan el mismo titular.
Este producto convergente ya no genera puntos para el programa de fidelización de Movistar, aunque el cliente conservará los que tenga acumulados hasta el momento y dispondrá de hasta 2 años para hacer uso de ellos si desea renovar su móvil recurriendo a esta opción.
Movistar Fusión solo ofrece la opción de factura electrónica. El usuario recibirá sus cargos a través de e-mail y no impresos mediante correo ordinario.
En caso de querer disponer también de Movistar Imagenio, la opción de TV de pago, hay que sumar 36,3 euros adicionales cada mes.
Y para contar con la opción multiSIM, con la que compartir el servicio de Internet móvil con otros dispositivos (por ejemplo, un tablet), la factura se engrosará con otros 3,63 euros extra.
Y según informa Xataka Móvil, otros servicios del teléfono fijo como la identificación de llamada, el contestador o el alquiler del terminal tampoco están incluidos en la cuota, por lo que habría que añadir 1,21 euros más por cada uno de ellos.
En definitiva, que los usuarios que quieran tener todos sus servicios de telecomunicaciones integrados en una única factura con Movistar deberá abonar entre 103,94 y 116,04 euros (dependiendo de si elige ADSL o FTTH).
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.
Temas relacionados:
Vodafone también acude a la CMT para impedir Movistar Fusión
Orange recurre a la CMT para que bloquee Movistar Fusión
Jazztel lanza una tarifa que combina ADSL y móvil para portabilidades

