Icono del sitio Movilonia.com

Movistar pide disculpas por su última campaña publicitaria

La nueva campaña de movistar recuerda a las asambleas del Movimiento 15M.

17/11/2011.- Hace unos días que Telefónica ha reestructurado las tarifas de contrato móvil de Movistar.

Cuando sus responsables presentaron la nueva oferta comercial señalaron que «ha sido diseñada por los propios clientes, que han participado activamente en sesiones de trabajo para hacerla más simple y sencilla».

Y para transmitir esta idea, Movistar ha lanzado una campaña publicitaria en la que recrea una asamblea que a muchos les ha recordado a las que organiza el Movimiento 15M, algo que no ha gustado a una parte de los indignados.

Las críticas por parte de numerosos internautas no han cesado desde que se inició la campaña y la operadora ha pedido disculpas a uno de ellos a través de su perfil oficial en Twitter: «Sentimos si te ha molestado nuestro último anuncio. Lo que queríamos dar a entender es que tenemos muy en cuenta tu opinión… Puede que no hayamos conseguido transmitirlo. Tomamos nota».

El anuncio es «una coincidencia», según la agencia de publicidad

La campaña, que pretendía ser un guiño hacia los indignados, puede estar resultando contraproducente.

Además, se da la circunstancia de que un pequeño grupo del Movimiento 15M se concentró en julio ante la sede de Telefónica, en la calle Gran Vía, en Madrid, y en otra ocasión apoyaron a los trabajadores afectados por el ERE que está llevando a cabo este operador.

Por su parte, Sra. Rushmore, la agencia de publicidad que ha creado los anuncios, niega que se hayan inspirado en las asambleas del 15-M, según las declaraciones que recoge Lainformacion.com: «El hecho de reflejar reuniones en las que la gente pide diferentes cosas a Movistar parte de una realidad que no es otra que foros y redes sociales», y añaden: «Cualquier parecido con las asambleas del 15-M es pura coincidencia. Reunirse y votar no es algo que se le pueda otorgar exclusivamente a este movimiento».

Por el momento Movistar continúa adelante con la emisión de estos spots.

Mientras tanto una parodia de estos anuncios que ha ha hecho la agencia de comunicación Implicate.org, que critica el comportamiento de la compañía, ya ha comenzado a acumular visualizaciones en YouTube:

Salir de la versión móvil