
10/11/2012.- Todas las grandes compañías telefónicas que operan en España han mostrado su intención de hacerse con Yoigo, al menos con el paquete mayoritario (76,6%) que TeliaSonera posee de esta marca y del que se quiere desprender.
La última en pronunciarse ha sido Movistar. Su presidenta en Europa, Eva Castillo, aseguró en un reciente encuentro con inversores. Tal y como recoge la agencia Servimedia, Telefónica seguirá muy de cerca la posible salida al mercado de Yoigo.
La puja estará reñida, ya que Orange y Vodafone también han mostrado públicamente su interés para hacerse con su competidora.
No obstante, para que Movistar, Vodafone u Orange pudieran adquirir Yoigo habría que modificar la legislación actual, que no permite transferir su licencia 3G a una de sus rivales.
Y la que más dificultades podría encontrar es Telefónica, ya que se las autoridades de competencia podrían impedir esta concentración alegando que es la operadora dominante.
Otra posibilidad para que TeliaSonera lleve la venta de su paquete accionarial a cabo es que la adquisición provenga de otra empresa que no esté presente en el mercado español actualmente.
Tema relacionado:

