Movistar también se plantea comprar Yoigo

Eva Castillo, presidenta de Telefónica Europa
Eva Castillo, presidenta de Telefónica Europa, comentó en un encuentro con inversores que seguirán muy de cerca la venta de Yoigo.

10/11/2012.- Todas las grandes compañías telefónicas que operan en España han mostrado su intención de hacerse con Yoigo, al menos con el paquete mayoritario (76,6%) que TeliaSonera posee de esta marca y del que se quiere desprender.

La última en pronunciarse ha sido Movistar. Su presidenta en Europa, Eva Castillo, aseguró en un reciente encuentro con inversores. Tal y como recoge la agencia Servimedia, Telefónica seguirá muy de cerca la posible salida al mercado de Yoigo.

La puja estará reñida, ya que Orange y Vodafone también han mostrado públicamente su interés para hacerse con su competidora.

No obstante, para que Movistar, Vodafone u Orange pudieran adquirir Yoigo habría que modificar la legislación actual, que no permite transferir su licencia 3G a una de sus rivales.

Y la que más dificultades podría encontrar es Telefónica, ya que se las autoridades de competencia podrían impedir esta concentración alegando que es la operadora dominante.

Otra posibilidad para que TeliaSonera lleve la venta de su paquete accionarial a cabo es que la adquisición provenga de otra empresa que no esté presente en el mercado español actualmente.

Tema relacionado:

Cómo puede cambiar el mercado la venta de Yoigo

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

5 comentarios

  1. Si la compra Movistar los precios en las comunicaciones volverán a los años 90. Entonces si que me planteare prescindir del movil.

  2. Por suerte, la legislación española ni europea lo permiten; esperemos que nuestros inútiles políticos no la cambien.

  3. OH¡ NOOOOOOOOO¡ NO¡ NO¡ NO¡ NOOOOOOOOOOOOOOOOO¡
    POR FAVOR, QUE ALGUIEN LO IMPIDA¡
    NO VUELVO CON ESOS LADRONES¡ ANTES TIRO EL MÓVIL¡

  4. Ya la podria comprar ONO para asi mejorar aun mas sus tarifas al tener una red y propia y podria seguir el acuerdo con movistar en plan de cobertura…pero que no la coga una de las grandes!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad