26/03/2013.- Golpe en la mesa por parte de la principal operadora. Telefónica lanza a partir del 1 de abril Movistar Cero y Movistar Total, dos nuevos contratos que compiten frontalmente con las alternativas más comunes del mercado en la actualidad: las tarifas con precios bajos por minuto y las que ofrecen llamadas ilimitadas.
Estas son las características de Movistar Cero y Movistar Total, según avanza El Economista:
- Movistar Cero. Permite hablar con cualquier operador nacional, fija o móvil, pagando únicamente los 18,1 céntimos del establecimiento de llamada a cambio de una cuota mensual de 10,9 euros, que también incluye 500MB y 500 SMS. Exige un compromiso de permanencia de 18 meses.
- Movistar Total. Sale por 42,2 euros al mes e incluye llamadas ilimitadas, 1GB y 1.000 SMS. También aplica una permanencia de año y medio.
En ambos casos en caso de alcanzar el límite de Internet móvil Movistar reduce la velocidad hasta un máximo de 64Kbps, pero no cobra por el exceso.
Los clientes que prefieran seguir navegando a máxima velocidad podrán solicitar 1GB extra por 12,1 euros adicionales.
¿Cómo responderá la competencia ante este importante movimiento del gigante? ¿Conseguirá Movistar con estos planes detener la sangría de clientes que huyen hacia planes low cost?
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.
