21/03/2014.- Estrenar un smartphone hace que pierda valor y eso, combinado con el paso del tiempo, supone que su precio en el mercado de segunda mano no deje de caer. Pero no todas las marcas y modelos de smartphones se deprecian con la misma rapidez.
Según el análisis que ha hecho entre más de 100 modelos Byemovil.com, una página que compara los precios que pagan diversas empresas de reciclaje de móviles y tablets, las marcas cuyo valor ha caído con mayor intensidad en los últimos 6 meses son: LG (-43,7%), Sony (-40,2%) y Samsung (-38,5%).
Los equipos de Apple también se pagan más baratos, pero no se desploman tan rápido. Los iPad, por ejemplo, sólo han bajado un 18,2% en el último semestre. Y los iPhone han perdido un 25,8%.
Por tanto, guardar en un cajón un smartphone o tablet que ya no se utiliza es una mala decisión ya que cuanto más tiempo pase ahí, menos valdrá.
Tirarlo a la basura es un atentado contra el medio ambiente. De modo que las mejores opciones para smartphones y tablets son donarlos a otras personas que los puedan utilizar o venderlos en el mercado de segunda mano (a través de sitios que reciclan este tipo de equipos, mediante páginas de compra-venta o en tiendas de artículos usados).
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
¿Qué hacer con los móviles usados?
La tasación media de los móviles usados se multiplica por 4 en 3 años
