En apenas 6 meses pierden en torno al 40% de su valor en el mercado de 2ª mano

LG, Sony y Samsung, las marcas de smartphones que más se deprecian

Los modelos de iPhone reducen su valor poco más de un 25% y los iPad sólo caen en torno al 18%.

Tienda Movilonia
Valor de los móviles usados

El tiempo juega en contra del valor de los móviles usados.

21/03/2014.- Estrenar un smartphone hace que pierda valor y eso, combinado con el paso del tiempo, supone que su precio en el mercado de segunda mano no deje de caer. Pero no todas las marcas y modelos de smartphones se deprecian con la misma rapidez.

Según el análisis que ha hecho entre más de 100 modelos Byemovil.com, una página que compara los precios que pagan diversas empresas de reciclaje de móviles y tablets, las marcas cuyo valor ha caído con mayor intensidad en los últimos 6 meses son: LG (-43,7%), Sony (-40,2%) y Samsung (-38,5%).

Los equipos de Apple también se pagan más baratos, pero no se desploman tan rápido. Los iPad, por ejemplo, sólo han bajado un 18,2% en el último semestre. Y los iPhone han perdido un 25,8%.

Por tanto, guardar en un cajón un smartphone o tablet que ya no se utiliza es una mala decisión ya que cuanto más tiempo pase ahí, menos valdrá.

Tirarlo a la basura es un atentado contra el medio ambiente. De modo que las mejores opciones para smartphones y tablets son donarlos a otras personas que los puedan utilizar o venderlos en el mercado de segunda mano (a través de sitios que reciclan este tipo de equipos, mediante páginas de compra-venta o en tiendas de artículos usados).

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tu teléfono móvil vale oro

¿Qué hacer con los móviles usados?

La tasación media de los móviles usados se multiplica por 4 en 3 años

Cloak, la aplicación para evitar a tus amigos

El cobro de la identificación de llamadas de Movistar es abusivo

Categorías Apple, iPad, Noticias, Samsung, Sony

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Juan
    Juan 21 marzo, 2014, 13:38

    Será fanboy y lo que queráis, pero yo Apple siempre. Pagas mucho, pero la calidad que me ha dado mi 4S no me la ha dado ningún otro tfno que haya tenido… y he tenido muchos.

    Responder
    • Fran
      Fran 21 marzo, 2014, 23:04

      Estoy de acuerdo contigo. Al final tienes lo que pagas. Apple es caro pero los materiales son buenos y el software muy fiable

      Responder
  2. Eduardo
    Eduardo 21 marzo, 2014, 14:04

    Los Sony son malos malos! Yo he tenido un Xperia Z y conseguí quitármelo de encima sin salir muy mal parado, y a los que conozco que tienen un Z1 están mas quemados que otra cosa!

    Responder
  3. Cesc
    Cesc 21 marzo, 2014, 18:18

    Mi compañero tiene un Sony y está harto del telefono y del sistema operativo Android. Un dia le hizo cabrear tanto que de la rabia rompio la pantalla. Y yo tengo un Samsung y lo mismo de lo mismo. Es más, creo que aparte de los fabricantes de teléfonos Android, una gran parte de culpa es el sistema operativo Android que está poco optimizado. Además Android consume muchos datos. Ahora, cuando salga los terminales con Windows phone 8.1 me lo compraré porque toda la gente de mi alrededor se ha ido cambiando al sistema operativo de Microsoft y están encantados ya que es un sistema muy pero que muy rápido y no da ningun problema cosa que con Android al cabo de 4-6 meses de haberte comprado el terminal se comienzan a saturar, pantallazos en negro,etc. Y también notan que Windows phone 8 está tan optimizado que consume pocos datos cuando el teléfono no se usa. Querría comprarme el Nokia Lumia 925 que en Mediamarket está por 299€ pero esperaré al Nokia Lumia 930.

    Responder

Escribir un comentario