Icono del sitio Movilonia.com

Las mejores tarifas para enamorados

El 'cuelga tú' puede alargarse casi hasta el infinito con algunas tarifas.
El ‘cuelga tú’ puede alargarse casi hasta el infinito con algunas tarifas.

Hace muchos años que las operadoras ven en el amor un arma promocional perfecta para captar a nuevos clientes. Ya lo hizo Airtel en su momento con los planes A2 o Amena con Dúo, que ofrecía precios especiales entre dos usuarios de la misma compañía e, incluso, lanzó un pack con 2 teléfonos móviles para hablar «con quien quieras para toda la vida».

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, algunas compañías aprovechan para lanzar ofertas temporales; y así ocurre con Vodafone Yu, que cuenta con una oferta especial de packs de smartphones de prepago del 9 al 15 de febrero, con el LG F60 por 119 euros con 20 euros de saldo para nuevos clientes u 89 euros para actuales clientes; o con el Sony Xperia E1, que los nuevos usuarios pueden adquirir por 99 euros con 20 euros de saldo (los que ya son clientes sólo pagan 69 euros).

Una estrategia similar sigue Ocean’s, aunque en el caso de la OMV ofrece smartphones a coste 0 al contratar la tarifa Tierra 6 (regala el Alcatel One Touch Pop D5) o Tierra 9 (permite elegir entre un Alcatel One Touch Pop C7 y un LG L60 por 0 euros).

Condiciones ventajosas

Los ejemplos anteriormente mencionados de Airtel y Amena ponían a disposición de los usuarios condiciones especiales en forma de rebajas en el coste de las llamadas o de los SMS entre 2 números de teléfono pertenecientes a la misma compañía. Había que pagar algo, es cierto, pero resultaba más económico.

¡Cómo pasa el tiempo! Por aquel entonces, Amena ofrecía llamadas a 3,6 céntimos por minuto y establecimiento de 14,5 céntimos. El pack con los 2 móviles prepago costaba 155 euros, pero incluía 120 euros en llamadas (60 en cada teléfono).

Este concepto estuvo vigente mucho tiempo, y compañías como Movistar permitían hasta hace poco a sus clientes de contrato incluir un ‘número especial’ con el que disponer de llamadas a precios ajustados.

Ese modelo lo sigue hoy en día Orange, que cuenta con la opción ‘números favoritos’, que permite añadir 15 números de teléfono que pertenezcan a la compañía para conseguir 2.000 minutos al mes para llamar de fijo a móvil y viceversa por 1,2 euros adicionales al mes.

Asimismo, la OMV de la operadora francesa, Simyo, ofrece un bono para hablar exclusivo para llamadas entre simyos de 100 minutos por 1 euro.

Llamadas por 0 céntimos

Por otra parte, hoy en día no es complicado encontrar operadoras que ofrezcan llamadas gratuitas entre usuarios de la misma compañía. Eso sí, hay ciertos matices:

En definitiva, las compañías, además de fidelizar y atraer a nuevos clientes, buscan, sobre todo en estas fechas, que se puedan alargar más si cabe esas eternas llamadas del cuelga tú, no tú.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Ahora Wallapop quiere que liguemos

Salir de la versión móvil