
01/06/2016.- La marca Hits Mobile vuelve a tener un nuevo cambio accionarial. La también valenciana Netllar se ha hecho con Carrier-e Mobile, el actual propietario del OMV, con el fin de lanzar tarifas convergentes que aúnen banda ancha, telefonía fija móvil y, un poco más adelante, también televisión de pago.
Netllar Telecom, una empresa que lleva una década en el mercado, está especializada en productos de banda ancha fija para empresas. Netllar ya ofrecía servicios móviles a través de un acuerdo de reventa con Masmóvil, pero la fusión con Hits Mobile le permite contar con su propio OMV, del que hereda una cartera de unas 75.000 líneas, según los datos que proporciona esta empresa.
La nueva estrategia de Hits Mobile
Los nuevos dueños de Hits Mobile pretenden cambiar su posicionamiento. Hasta ahora Hits Mobile siempre ha sido un OMV étnico que operaba exclusivamente a través de tarjetas prepago. Sus usuarios son, principalmente, ingleses, alemanes y nórdicos que residen en España o pasan temporadas en nuestro país.
A partir de octubre Nethits también competirá en el sector de la TV de pago
El objetivo de la nueva empresa fusionada, Nethits Telecom Group, es ofrecer tarifas convergentes (banda ancha fija y telefonía fija y móvil). Más adelante, en torno al mes de octubre, también competirán en el terreno de la TV de pago incluyendo este tipo de contenidos en sus paquetes combinados.
De esta manera Hits Mobile conservará su modelo de prepago, pero a la vez comenzará a ofrecer sus servicios bajo la modalidad de contrato.
Nethits no pretende competir de tú a tú con los grandes OMR
La nueva Nethits ofrecerá tarifas convergentes a nivel nacional, no sólo en Levante, pero lo harán poco a poco y no de un modo masivo. Planean ir haciendo despliegues locales de fibra, pero únicamente en pequeñas poblaciones donde no están Movistar, Vodafone y Orange.
Es más, prácticamente tienen descartado revender la fibra de Movistar ahora que Competencia obliga a Telefónica a ofrecer una tarifa mayorista y dar acceso a otros competidores.
La fórmula para comercializar sus productos y servicios serán las franquicias. Nethits espera cerrar este año con 60 puntos de venta y alcanzar los 90 en un par de años más.
De Metrored a Nethits
La historia de Hits Mobile se remonta al año 2002. Por aquel entonces varias empresas valencianas como Keraben, Cleop y Martínavarro (y a las que después se unieron Banco de Valencia y Ballester) fundaron Metrored. Esta sociedad pretendía ser un operador de fibra óptica para la zona mediterránea.
Sin embargo, tras varios años, el proyecto no llegó a materializarse y se transformó, en 2008, en un OMV que inicialmente se iba a llamar Nukkii. Con la entrada en su accionariado del conglomerado kuwaití Hits Telecom, surgió Hits Mobile.
En 2012 el 100% de la empresa pasó a manos del grupo árabe, pero volvió a cambiar de manos unos años después convirtiéndose en Carrier-e Mobile (aunque conservando la marca Hits Mobile).
Ahora, en 2016, tras la fusión con Netllar Telecom, la nueva empresa se llama Nethits Telecom Group.
Fuente: Xataka Móvil