La kuwaití Hits Telecom se hace con el 100% de Hits Mobile

Hits Telecom
Tras la venta del 31% que todavía poseía Metrored, Hits Mobile ahora pertenece al 100% a Hits Telecom Holding Europe.

Hace 10 años un grupo de empresarios valencianos formado por Keraben, Cleop y Martínavarro, a los que, posteriormente se sumaron Banco de Valencia y Ballester, se unieron para crear Metrored, un proyecto de operadora de fibra óptica para la zona mediterránea.

De aquella iniciativa al final se llevó a la práctica el lanzamiento de una OMV  a mediados de 2008. Inicialmente se iba a llamar Nukkii, pero la entrada en el accionariado del grupo kuwaití Hits Telecom, que en aquel momento se hizo con una participación del 51%, hizo que la marca fuera Hits Mobile.

Poco a poco este holding árabe se ha ido haciendo con una participación mayor en la compañía hasta que ahora ha adquirido el 31% restante que aún estaba en manos de sus fundadores españoles por casi 1 millón (949.949 euros), según publica el diario Expansión.

De esta manera Hits Mobile ahora pertenece al 100% a Hits Telecom Holding Europe, filial europea del grupo kuwaití.

Esta corporación ya había invertido unos 13 millones de euros en la OMV valenciana antes de la última ampliación de capital, lo que le permitió superar en poco más de medio año el concurso de acreedores que se vio obligada a solicitar en 2010.

Hits Mobile creció un 20% el año pasado

Los nuevos accionistas están satisfechos con la marcha de Hits Mobile que, según sus propios datos, creció un 20% en 2011, facturó casi 10 millones de euros durante ese ejercicio y tiene como objetivo alcanzar un Ebitda positivo en 2012.

Este OMV, que cuenta con algo más de 30 empleados, solo opera bajo la modalidad de prepago y está especializadoa en llamadas internacionales low cost, aunque también ofrece llamadas nacionales económicas y desde mayo de 2011 también presta servicio de Internet móvil.

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Soy un usuario registrado del club movilonia para poder concursar en el concurso nuevega y de las veces que he intentado acceder me da error. Al dar tantes veces error al final he pedido que me enviaran una nueva contraseña y ya no sé que contraseña tengo porquè al final he recibido 4 emails.

    1. Hola Cesc,

      Acabamos de comprobarlo y funciona correctamente. Desconocemos si ha podido haber un fallo puntual en el servidor, pero las respuestas se están registrando sin problema.

      De hecho, hemos buscado tu usuario a través de tu e-mail y hemos comprobado que tu respuesta ha sido recogida hoy a las 9:11.

      Disculpa las molestias y muchas gracias por tu interés.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad