Icono del sitio Movilonia.com

Facua nomina a movistar y Vodafone como peores empresas del año

Nominaciones a la 'Peor empresa del año' de Facua
Facua convoca a sus socios por tercer año consecutivo a elegir a la Peor empresa del año.

La organización de consumidores Facua acaba de presentar los nominados de la tercera edición de sus anti-galardones, que cuentan con tres categorías: La peor empresa del año, El peor anuncio y La peor práctica empresarial.

El sector de las telefonía móvil está bastante presente y acapara cuatro de las 15 nominaciones (cada grupo cuenta con cinco opciones).

Movistar, ganador del apartado de La peor empresa en las dos primeras ediciones, vuelve a estar nominado. «El gigante español de las telecomunicaciones no corrige su prepotencia y continúa lanzando ofertas engañosas con precios desproporcionados, además de mantener un servicio de no atención al cliente que es la envidia de muchos bancos», señala Facua.

El operador también compite por hacerse con el título del Peor anuncio del año por su campaña inspirada en las asambleas del 15-M. «El anuncio suscitó multitud de críticas de los consumidores por aprovechar la imagen de un movimiento social para tratar de transmitir que la empresa tomaba las decisiones por consenso de sus usuarios», explica la organización para justificar esta nominación.

Vodafone tampoco sale bien parada en estas votaciones, que se celebran entre el 6 y el 15 de marzo. De esta marca Facua dice: «Es la primera compañía de telecomunicaciones… en denuncias de los usuarios. La multinacional británica ha sido nominada por tercera vez ya que insiste en maltratar a sus clientes con altas en servicios no solicitados o muy distintos a como fueron ofertados, además de todo tipo de trabas a quienes piden la baja intentando liberarse de sus tarifas excesivas o su mala atención».

Por último, Facua también carga contra Apple y su servicio AppleCare Protection Plan para el iPhone: «La compañía fue denunciada por Facua por enviar correos electrónicos en los que hace creer a sus clientes que la garantía de sus productos es de solo un año para venderles una ampliación a través de un seguro. Independientemente de que el seguro comercial ofrecido por la compañía pueda ampliar las condiciones, la legislación española establece que el periodo de garantía legal de un producto nuevo es de dos años desde la compra».

Salir de la versión móvil