La marca de Telefónica fue el ganador de estos anti-galardones en 2011 y 2010

Facua nomina a movistar y Vodafone como peores empresas del año

El operador azul también participa en la categoría de Peor anuncio junto a Apple y otras empresas de diversos sectores.

Nominaciones a la 'Peor empresa del año' de Facua

Facua convoca a sus socios por tercer año consecutivo a elegir a la Peor empresa del año.

La organización de consumidores Facua acaba de presentar los nominados de la tercera edición de sus anti-galardones, que cuentan con tres categorías: La peor empresa del año, El peor anuncio y La peor práctica empresarial.

El sector de las telefonía móvil está bastante presente y acapara cuatro de las 15 nominaciones (cada grupo cuenta con cinco opciones).

Movistar, ganador del apartado de La peor empresa en las dos primeras ediciones, vuelve a estar nominado. «El gigante español de las telecomunicaciones no corrige su prepotencia y continúa lanzando ofertas engañosas con precios desproporcionados, además de mantener un servicio de no atención al cliente que es la envidia de muchos bancos», señala Facua.

El operador también compite por hacerse con el título del Peor anuncio del año por su campaña inspirada en las asambleas del 15-M. «El anuncio suscitó multitud de críticas de los consumidores por aprovechar la imagen de un movimiento social para tratar de transmitir que la empresa tomaba las decisiones por consenso de sus usuarios», explica la organización para justificar esta nominación.

Vodafone tampoco sale bien parada en estas votaciones, que se celebran entre el 6 y el 15 de marzo. De esta marca Facua dice: «Es la primera compañía de telecomunicaciones… en denuncias de los usuarios. La multinacional británica ha sido nominada por tercera vez ya que insiste en maltratar a sus clientes con altas en servicios no solicitados o muy distintos a como fueron ofertados, además de todo tipo de trabas a quienes piden la baja intentando liberarse de sus tarifas excesivas o su mala atención».

Por último, Facua también carga contra Apple y su servicio AppleCare Protection Plan para el iPhone: «La compañía fue denunciada por Facua por enviar correos electrónicos en los que hace creer a sus clientes que la garantía de sus productos es de solo un año para venderles una ampliación a través de un seguro. Independientemente de que el seguro comercial ofrecido por la compañía pueda ampliar las condiciones, la legislación española establece que el periodo de garantía legal de un producto nuevo es de dos años desde la compra».

Bruselas quiere adelantar la rebaja de la interconexión

Vodafone duplica el saldo de las recargas y regala entradas de cine

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. justiciero18
    justiciero18 6 marzo, 2012, 13:27

    Lo de Movistar es indignante. Aunque Movistar, sin lugar a dudas, es una representacion de lo que es España, lamento decirlo asi. Boicot a Movistar. Yo no contrato Movistar porque no soy tonto.

    Responder
    • jesus
      jesus 8 marzo, 2012, 12:44

      Pues sinceramente, yo tenía internet con ono y fatal, m pase a telefónica y la cosa no tiene ni comparación asi q tampoco puedo decir mucho d movistar. Sin embargo, si puedo adelantar q m hace gracia q facua hable de otras empresas y no diga nada d las denuncias q ha recibido x parte d los consumidores x su imparcialidad…eso no les interesa

      Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.