
18/11/2006.- Tras su decisión de convertirse en operador independiente de telefonía móvil gestionando directamente todos sus negocios como operador integral, Euskaltel ha renovado su imagen corporativa.
El nuevo diseño transmite una imagen cálida e innovadora que representa al Euskaltel que evoluciona.
Mantiene el color naranja, pero varía el tipo de letra con un carácter arraigado y diferenciador.
La marca, en la que una letra íntimamente relacionada con el euskera, la K, evoluciona hacia una mariposa, la tximeleta, que representa a la compañía.
Historia de la marca Euskaltel
Esta nueva imagen se presenta nueve años después del lanzamiento al mercado de la primera marca de Euskaltel, en 1997, tras la cual la única y decisiva modificación sustancial fue la incorporación del color naranja en el año 1999, color que se ha convertido en un rasgo definitorio, vital e irrenunciable de la compañía.
El logotipo actual representa los valores de pertenencia de Euskaltel a su comunidad, la vasca, y, por tanto, a la de sus propios clientes con quienes comparte origen y cultura, y que representan la razón de ser de Euskaltel.
Otro rasgo del emblema es la sencillez, a través de una marca muy legible, en minúsculas y de trazo limpio.
El afán emprendedor se evidencia en la K y el color naranja, con la mariposa como símbolo de renacimiento, de un espíritu vital y ágil.

