25/04/2014.- Adiós a una de las tarifas móviles con 1GB de datos más interesantes del mercado: Vodafone suprime Base GB para sustituirla por Base S. El cambio, que será vigente a partir del 1 de mayo, supone un empeoramiento claro de la oferta, que pasa de ofrecer 1GB a 600MB mantiendo el mismo precio, 11 euros.
Como recoge Xataka Móvil, las llamadas se mantienen a 0 céntimos el minuto, pagando sólo los 18,1 céntimos de establecimiento de llamada; y los SMS a 12 céntimos cada uno. Eso sí, el cambio afectará únicamente a las nuevas contrataciones.
En el mercado de las tarifas básicas con posibilidad de pagar móviles a plazos, el cambio de Vodafone deja en una mejor posición a Yoigo y Amena. Por su parte, el sector de las operadoras móviles virtuales sigue concregando un buen número de planes a precios realmente competitivos, aunque dejando de lado la financiación y subvención de smartphones.
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares, tal y como exige el Instituto Nacional de Consumo. En otras zonas de España se aplican otros gravámenes: En Canarias, el IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI, que es del 10% y en Melilla, el 4%.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Vodafone añade nuevas tarifas prepago e incorpora 4G
Vodafone Fácil, nuevo prepago sin condiciones
Vodafone Integral Fibra ya está aquí: conoce todos los detalles
