La nueva campaña publicitaria de la segunda marca de Telefónica se centra en su ausencia de compromiso de permanencia.
El operador representa a sus competidores mediante una cometa que se enreda en el pie del oso azul de O2.
Este elemento gráfico contrasta por los colores de sus principales rivales: amarillo (Masmóvil), naranja (Orange) y rojo (Vodafone).
Tras recuperar su tarifa convergente más económica, O2 acaba de arrancar su primera campaña publicitaria de 2024.
Lo hace con una línea continuista con un spot protagonizado por su oso azul mientras se escucha de fondo el tema de finales de los noventa Brimful Of Asha, de Cornershop:
Sin embargo, en esta ocasión hay un elemento que contrasta con los tonos azulados imperantes.
Se trata de una llamativa cometa de la que huye el plantígrado.
Se trata de un sutil zasca que O2 le hace a sus competidores, ya que mientras que el animal continúa volando libre, se escucha el consejo de que no «dejes que te enreden con ataduras ni permanencias«.
En este caso el mensaje principal del spot se centra en la completa ausencia de compromiso de permanencia de O2 frente a otros operadores, que ofrecen descuentos o regalos a cambio de un anclaje de 24 meses o más.
Estos rivales aparecen representados a través de ese volantín con una cuerda que intenta quedarse atada al pie del oso.
Además, la elección de los colores tampoco resulta casual. Aparecen el amarillo, que es el tono principal de Masmóvil; el naranja, que corresponde a Orange; y el rojo, con el que se identifica sin duda a Vodafone.
No es la primera vez que O2 reinterpreta a sus adversarios en su publicidad.
Hace tres años, cuando esta marca empleaba a un pez volador nadando en un fondo submarino para comunicar sus valores, comparaba a otros operadores con un pulpo que desaparece y se camufla cuando surge algún problema:
Móvil, fibra y… dos regalos por contratar O2 desde Movilonia
Una de las razones por las que la segunda marca de Telefónica no exige compromiso de permanencia es no realiza ofertas de captación y tampoco realiza promociones.
Sin embargo, contratar cualquier tarifa con fibra óptica de O2 desde Movilonia supone obtener dos regalos seguros.

Las condiciones comerciales son exactamente las mismas.
La única diferencia es que, una vez activados los servicios contratados, el cliente recibe un par de cupones canjeables por hasta 50 euros de saldo para comprar en Amazon y hasta 25 euros para acceder gratuitamente a Netflix.