Icono del sitio Movilonia.com

Pepephone retrasa un mes el lanzamiento de su ADSL

retraso ADSL Pepephone
El ADSL de Pepephone llegará, pero con una demora de, al menos, 1 mes.

24/01/2013.- «Activar un ADSL da problemas en bastantes casos y todos lo sabemos. Ves un anuncio con un montón de gente guapa bailando y refrescándose feliz en una casa estupenda y crees todo va a ser así, pero luego no lo es. Hay que pedirle a una empresa que compite contigo que pinche un cablecito a un equipo -que está instalado en su central- a otro equipo que tú le has colocado en esa central. Y eso tarda tiempo. El que lo hace no tiene especial prisa, lo hace porque le obliga la Ley a hacerlo».

Esta es una de las reflexiones que Pepephone hace en su blog oficial sobre su próximo servicio de ADSL. En teoría debería estar disponible comercialmente a partir de febrero, pero se retrasará, como mínimo, hasta una fecha todavía indeterminada del mes de marzo.

Así lo recoge Lainformacion.com, que cita fuentes internas de Pepephone.

«Vamos un poco retrasados en el calendario. Todavía seguimos con las versiones beta porque estamos sufriendo problemas técnicos y, para solucionarlos, hay que llevar técnicos a las casas y ver bien qué ocurre. Todo eso lleva tiempo y nos está ralentizando. De todas formas, no tenemos prisa por lanzarlo», señalan desde la OMV.

Para asegurarse de que habrá el menor número posible de incidencias cuando empiecen a vender su servicio ADSL han duplicado el número de betatesters: «Al principio pensamos probar el producto con unas 200 personas, pero, al final, lo estamos haciendo con más de 400 clientes».

El ADSL de Pepephone costará 27,8 euros al mes. Será únicamente un servicio de banda ancha fija de hasta 20MB, sin teléfono. Y en esa cuota estará incluida la cuota de línea.

«Mucha gente no utiliza para nada el fijo y no tener teléfono en casa puede compensarse con una buena tarifa de móvil. Ya tenemos una lista de espera de más de 1.000 personas que quieren contratarlo y eso que todavía estamos en pruebas», explica uno de los responsables de Pepephone.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

 

Salir de la versión móvil