Llegó el día. Tras meses de pruebas Pepephone inicia el despegue comercial de su servicio de ADSL, el primero que ofrece un OMV en España.
La cuota mensual del ADSL de Pepephone (27,8 euros, incluyendo la línea) se conoce desde hace meses, pero hasta hoy no eran públicas el resto de condiciones. La operadora advierte que no gana dinero con ellas y que incluso pierde con algunos conceptos:
- Alta. Tiene un precio de 90,7 euros si el cliente todavía no dispone de línea. Un técnico de Movistar acude al domicilio a instalarla. Si ya la tuviera con otra operadora, hay que pagar 42,2 euros por el cambio, que se hace desde una central de Telefónica.
- Baja. El ADSL de Pepephone no tiene compromiso de permanencia. Si el cliente decide marcharse a otra operadora puede hacerlo cuando quiera y sin penalizaciones. Si decidiera dar de baja la línea para siempre, debe abonar 18,1 euros, que es lo que cobra Telefónica por este trámite administrativo.
- Servicio técnico. Pepephone informa que si tiene que enviar a un técnico al domicilio del cliente no cobra si la incidencia es de la operadora. En caso de que el problema resida en el router o el ordenador del cliente, cuesta 60,5 euros.
- Router. No está incluido. Más adelante ofrecerán un modelo a precio de coste pero, de momento, el cliente debe comprarse uno o utilizar cualquier router que tenga.
A cambio de hacerse cargo de estos costes, los clientes del ADSL de Pepephone dispondrán de la cuota más económica del mercado.
Y los que quieran disponer de línea telefónica, podrán contratarlo con la compañía que elijan. Hay alternativas desde 1,2 euros al mes que incluyen una tarifa plana de llamadas a fijos nacionales.
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.
