
Cambiar de smartphone conlleva, en muchas ocasiones, un importante desembolso. Pero ahí están los operadores para echar un capote y facilitar su adquisición. Al margen de las subvenciones, todas las grandes compañías cuentan con sus respectivos programas de financiación. Y ahora Vodafone, además de ofrecer un descuento y/o permitir el pago a plazos (a cambio, siempre de su correspondiente compromiso de permanencia), añade un nuevo e interesante incentivo para comprar un móvil.
El OMR rojo fomenta la compra de smartphones regalando un bono extra de 10GB al mes durante todo un año. Tras la última renovación de tarifas, la compañía incluye, junto a la adquisición de un teléfono, esta bolsa de Internet móvil, que está disponible con todos los modelos presentes en su catálogo.
No obstante, paquete extra de datos solo se suma si el usuario tiene contratado algunos de sus planes Red. La duración de la oferta es de 12 meses y, por el momento, solo se benefician los clientes que adquieran un smartphone durante el mes de mayo.
No obstante, en función de los resultados, Vodafone podría prorrogar esta promoción o, incluso, dejarlo como un beneficio adicional de forma definitiva.
Ver para creer: Vodafone mejora sus tarifas a más de 6 millones de clientes sin subir precios
10GB extra con Vodafone: El operador calca la estrategia de Orange
La decisión de Vodafone de regalar un bono de 10GB extra a aquellos clientes con tarifas Red que adquieran un smartphone es prácticamente un calco de la estrategia de Orange con SmartGB.
Desde 2017 el operador de origen francés cuenta con esta ventaja, que hasta ahora era única en el mercado y con l que el usuario recibe un bono de datos extra mensual cuando compra un dispositivo a plazos, ya sea un smartphone o un smartwatch.
Al igual que Vodafone, el bono de Internet móvil puede ser de hasta 10GB y, en este caso, el beneficio se disfruta durante de dos años. Además, el operador naranja ofrece la oportunidad de que este superbono pueda ser compartido por todas las líneas que pertenecen al mismo titular.
Ahora la compañía ve como su rival más directo le reta con un modelo muy similar. Eso sí, por el momento Orange puede seguir sacando pecho, porque vende tantos móviles como el resto de OMR juntos (Movistar, Vodafone y Yoigo).
Qué está pasando con los smartphones de marca blanca de los operadores
Las ventas de smartphones caen a nivel mundial
Según un reciente informe de la consultora International Data Corporation (IDC) durante el primer trimestre de 2018 la venta de smartphones cayó en 2,9% a nivel global con respecto al mismo periodo del año anterior.
Un retroceso que no debería hacer saltar las alarmas, pero que continúa con la tendencia a la baja de los últimos años. Según la misma empresa, en 2017 la industria móvil se contrajo y las ventas se redujeron en un 0,5%.
No obstante, según las previsiones de la propia IDC, se trata de un pequeño tropiezo y no será la tónica en un futuro. De hecho, para el año 2022 se prevé un crecimiento del 2,8% interanual.
Vía: Xataka móvil