Icono del sitio Movilonia.com

Yoigo sube, sin avisar, el precio de las llamadas a números premium

Yoigo presume en su publicidad de ser una operadora transparente con su lema «Verdad. Verdadera».

22/11/2011.- Llamar a un teléfono de atención al cliente que comienza por 901 o 902 es mucho más caro para los clientes de Yoigo de lo que lo era hasta hace pocos días.

La operadora ha decidido incrementar significativamente el precio por minuto, pero no se lo ha comunicado a sus abonados a pesar de que la Ley obliga a notificarlo con una antelación mínima de 1 mes.

Según recoge la operadora en su web, el precio por minuto de las llamadas a una línea 901 ha crecido un 137% pasando de 14,2 céntimos hasta 35,4 céntimos.

Lo que no ha cambiado es el establecimiento de llamada, que continúa siendo de 17,7 céntimos.

En el caso de las llamadas a un 902, el precio sube todavía más: un 149%. Cada minuto ahora cuesta 53,1 céntimos cuando hace unos días su precio era de 22,4 céntimos.

El establecimiento de llamada también se sitúa en 17,7 céntimos.

Recogida de firmas contra estas medidas
Estos incrementos de precio se suman al hecho de que Yoigo también ha comenzado a tarificar los desvíos onnet, que hasta hace poco eran gratuitos.

Los clientes podían desviar las llamadas de un móvil Yoigo a otro sin coste, pero ahora tienen que pagar el mismo precio que cualquier otra llamada nacional.

Además, la compañía tampoco ha advertido a sus clientes de esta modificación de las condiciones.

Algo más de 200 clientes han firmado una petición digital a través de la plataforma Actuable para exigir a Yoigo que «vuelvan a ofrecer de nuevo el Desvío de llamadas gratuito», y añaden que «para próximos cambios en sus condiciones lo hagan de la manera clara y transparente».

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Salir de la versión móvil