
El Mobile World Congress de 2015 es el evento del año para la industria móvil. Un punto de encuentro para compañías, desarrolladores, medios y profesionales del sector para ver qué es lo que nos espera en los próximos meses.
Como suele ocurrir en los eventos tecnológicos, la mayor parte de los asistentes son hombres, y no han sido pocas las críticas vertidas contra los organizadores de estas ferias por la contratación de azafatas ‘ligeras de ropa’ y las acusaciones del sexismo imperante en el sector.
Ello no quiere decir que no exista talento femenino en el MWC, ni mucho menos. Con la idea de dar visibilidad a las mujeres más influyentes de la industria nace el evento Women in Mobile; una fiesta que quiere servir de punto de encuentro para las profesionales del mercado móvil.
«Las mujeres son sociales por naturaleza y les encanta compartir conocimientos, pero a veces no sobresalen lo bastante en los eventos tecnológicos. Por esto organizamos Women In Mobile: para inspirarnos en algunas de las mujeres más destacadas del mundo de la movilidad y así animar a mujeres, y también a hombres, a aceptar el reto«, explican Vanessa Estorach y Caroline Ragot, co-fundadoras de Women in Mobile.
Katharina Klausberger, co-fundadora de la Shopck App (la versión alemana de Wallapop), será la ponente principal del evento, y se ha mostrado «encantada» de ayudar «a llenar el vacío» de la «insuficiente presencia del liderazgo femenino en el mundo de la innovación».
El Women in Mobile tendrá lugar el 3 de marzo como parte de la agenda alternativa del MWC 2015.

