Movilonia.com

WifiAway, Internet 4G+ en España sin instalación ni permanencia desde 1,5€ al día

WifiAway
La solución WifiAway consiste en un router MiFi con una tarjeta SIM 4G+ con la que disponer de hasta 20GB al mes en España.

El acceso a Internet se ha convertido en algo imprescindible. Tanto como el suministro de electricidad o agua corriente. Y WiFiAway es una solución que proporciona 4G en movilidad, una opción interesante para turistas que visitan nuestro país o para las personas que necesitan moverse por España (por motivos profesionales o de ocio) durante un periodo corto de tiempo sin necesidad de darse de alta en un contrato ni tener que adquirir un router MiFi.

WifiAway proporciona un pack compuesto por un dispositivo de este tipo (un pequeño accesorio inalámbrico que actúa como router WiFi al que se pueden conectar hasta una decena de aparatos como smartphones, tablets u ordenadores portátiles) y una tarjeta SIM con Internet 4G+ y un límite mensual de hasta 20GB.

Cuánto cuesta WifiAway

Los precios de WifiAway dependen del número de días que se quiera utilizar el servicio. La empresa ofrece varias opciones:

Qué cobertura utiliza WifiAway

Es la gran pregunta. Desde el apartado de FAQ la empresa es poco clara a este respecto y se limita a comentar: «Trabajamos con varios operadores de telefonía ambos con buenas redes 3G y 4G de España».

Según ha podido conocer Movilonia.com de fuentes cercanas a la empresa, los proveedores de red de WifiAway probablemente sean Vodafone y Orange.

El pack que proporciona WifiAway incluye un router MiFi, una tarjeta SIM con acceso a 4G+ y un sobre prefranqueado para devolver el equipo sin coste adicional.

Aunque la compañía tampoco menciona qué modelo de MiFi es añade que «la antena de nuestros dispositivos wifi 4G es más potente que las de la mayoría de los smartphones, por lo que obtiene cobertura donde muchos móviles no lo consiguen».

Con WifiAway es posible utilizar aplicaciones de VoIP

El uso del servicio de WifiAway tiene un límite de 20GB al mes a máxima velocidad. Si se alcanza esta franquicia, «tras consumir esos datos, el dispositivo dejará de funcionar«, advierte la empresa.

WifiAway no aplica recargos por el uso adicional. Además, devuelve el dinero «si la cobertura que obtienes no te permite hacer el uso que esperabas, contáctanos en las primeras 24 horas y te daremos instrucciones para devolvernos el dispositivo wifi 4G».

Con respecto al uso es posible navegar y también utilizar servicios de VoIP (como Skype, por ejemplo).

Dónde es posible recibir y entregar el router MiFi de WifiAway

La empresa indica que entrega en 24 horas el dispositivo MiFi en cualquier lugar de España Peninsular o Baleares «siempre que haya una persona para recibirlo» como la recepción de un hotel, una oficina o un apartamento donde haya alguien para recogerlo.

Por 39 euros al mes WifiAway proporciona acceso a Internet móvil de alta velocidad sin tener que hacer un desembolso adicional para adquirir un router MiFi ni asumir un compromiso de permanencia.

También es posible recogerlo y entregarlo en dos puntos de Madrid (en la calle Príncipe de Vergara, 97).

El pack incluye un sobre prefranqueado (no es necesario pagar para enviarlo). Simplemente hay que introducir el dispositivo MiFi 4G y depositarlo en un buzón de Correos.

Otras alternativas al servicio de WifiAway

El servicio que propone WifiAway está planteado para cubrir unas necesidades muy concretas: turistas internacionales o españoles que necesitan disponer de acceso a Internet de alta velocidad durante un periodo puntual de tiempo.

Pack de router MiFi + SIM prepago. Otra alternativa es adquirir una tarjeta prepago con una tarifa grande de datos y un dispositivo WiFi 3G y/o 4G. Simyo cuenta con un bono de 25GB durante 30 días por 28 euros. Y un router MiFi 4G libre cuesta unos 79 euros.

Sin embargo, los usuarios que necesiten tener acceso permanente a Internet en movilidad dentro de España pueden encontrar otras opciones más económicas. Aunque hay que tener en cuenta varios factores, como que es necesario disponer de una cuenta bancaria en la que domiciliar los pagos y, en algunos, asumir un compromiso de permanencia de 12 meses:

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Dónde comprar una tarjeta SIM de Simyo

Buceando entre GB: Tarifas móviles baratas para tener Internet sin fibra ni ADSL

Internet móvil casi ilimitado: Somos4G ofrece hasta 200GB al mes

Transatel DataSIM, la tarjeta para tener Internet móvil en el extranjero

Cómo seguir conectado en verano sin fibra óptica ni ADSL

Salir de la versión móvil